Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Bétera para instar al gobierno municipal a la publicación en su página web de los viajes realizados por cargos públicos, “indicando en la misma motivo y destino del viaje, la duración de la estancia, medios de transporte utilizados y actividad pública programada (reuniones, actos públicos, etc..), todo ello indicando el coste de los mismos  una vez facturados y pagados los gastos en los que se ha incurrido en el viaje”.

Desde Unión Progreso y Democracia consideran que “la transparencia y el acceso a la información sobre la actuación de los poderes públicos son una máxima a la que debe aspirar toda sociedad democrática avanzada. Los ciudadanos tienen derecho a conocer de cerca la actuación de los representantes políticos en el seno de las instituciones democráticas y el coste que suponen, para garantizar el mayor grado de legitimidad de la actividad política del municipio, fundamentada en la confianza de los ciudadanos”.

El coordinador local de UPyD en Bétera, David Aloy, afirma que “uno de los grandes problemas en la vida política en nuestro país es el desapego creciente de los ciudadanos con respecto de quienes son elegidos por ellos para representarlos. Una pérdida de confianza y credibilidad que se refleja mes a mes en los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Para romper con tan preocupante tendencia, es preciso adoptar medidas que expongan a la vista de los ciudadanos el destino que se da a los fondos públicos en la actuación de los cargos públicos de nuestro municipio, que contribuyan, a la postre, a restaurar esa confianza en las instituciones y a mejorar la calidad de nuestra democracia”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment