Notícies

violencia-genero-betera

Este martes se celebra el Día Inernacional de Lucha contra la violencia de género, una efeméride que desgraciadamente continúa siendo necesaria pues a día de hoy  pues en lo que llevamos de año han muerto 44 mujeres lo que suma mas de 750 víctimas de violencia machista en una década.

En Bétera también se quiere hacer visible esta lacra de la sociedad a la que todos debemos hacer frente y para ello el ayuntamiento ha organizado una marcha que partirá del consistorio a las 17.30 horas y finalizará en la Casa de la Cultura. Bajo el lema ‘No més violència’, el Ayuntamiento de Bétera organiza este acto para sumarse, como los distintos municipios de la comarca, al gesto reivindicativo de erradicar la violencia de género y “denunciar los actos violentos”, según han publicado a través del Boletín de Información Municipal.

Durante la concentración, a la que están convocadas todas las asociaciones de mujeres del municipio y todos los vecinos que lo deseen,  está previsto la lectura de un manifiesto.

Concienciación y sensibilización en las aulas 

violencia-de-genero-beteraPuesto que lo más importante para luchar contra la violencia machista es la educación este año se ha convocado una nueva edición del concurso de dibujo en el que han participado los alumnos de segundo ciclo de la ESO. Mañana mismo, según informa el consistorio, se realizará la entrega de los premios a los ganadores tras finalizar el recorrido de la manifestación en la Casa de la Cultura.

Desde la Comisión de seguimiento de la Violencia de Género del Ayuntamiento de Bétera se ha puesto en marcha esta semana este proyecto de concienciación y sensibilización dirigido a las aulas del segundo ciclo de secundaria en los centros educativos de Bétera, “se trata de un cortometraje llamado Diana en la Red a través del cual se realizan ocho actividades a realizar en el aula de tutoría.

La concejal de la Mujer, Mª José Roig, ha manifestado que “la iniciativa de ofrecer y trabajar este tema, desde los más jóvenes y en las aulas de una forma didáctica, consideramos que es muy importante para empezar a combatir esta lacra en nuestra sociedad, desde bien pequeños, a través de la prevención, concienciación y apoyo de un problema que es de todas y todos”.

En este caso, “los centros que se decidan a colaborar en esta campaña, tendrán a su disposición dos técnicos de la comisión de seguimiento, si los centros lo consideran oportuno”, ha señalado la edil de la Mujer.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Magnifica iniciativa por parte del consistorio, magnifica si, pero cinica por parte de agunos y algunas de sus componentes, sobre todo algunas, porque violencia de genero es la mala educacion, el cuchicheo, las referencias sexistas, y el mobing, y ellos y ellas, encumbrados ediles y edilas de nuetro nunca bastante ponderado gobierno municipal, la ejercen, si, la mala educacion y la violencia de genero, diariamente y desde hace muchos años contra ciertas funcionarias de ese ayuntamiento, por lo que espero que si se lee un manifiesto, y esto lo hace alguna de esas edilas, se le caiga la cara de verguenza al hacerlo, aunque poco se puede esperar de personas que con el unico bagaje que cuentas es con el del servilismo y la sumision absolutos al faraon sin corona que nos gobierna, esperemos que por pocos meses ya.
    Y ya si lo que se pretende es el colmo de la desfachetez, que lleve la bandera de la dignidad de las mujeres el sr doña ignorancia atrevida y maestro de los numeros y asi ya tenemos la charlotada completa. Que triste que unos valores tan hermosos y dignos tengan que ser representados por este hatajo de ediles y edilas de tres al cuarto

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment