violencia genero betera 4

Un centenar de persones se concentraron ayer, Día Internacional contra la Violencia de Género, a las puertas del Ayuntamiento de Bétera para decir alto claro que toda la sociedad unida puede hacer frente a esta lacra por la que cada año mueren decenas de mujeres en España a manos de sus parejas o exparejas. Sólo durante este 2014 han muerto 44 mujeres en nuestro país y en los últimos diez años la cifra asciende a 750 víctimas.

violencia genero betera 1A las puertas del consistorio se han concentrado vecinos, buena parte del gobierno local y las representantes de la asociaciones de mujeres de la localidad como Dones Progressites de Bétera, ASFANA  y Tyrius.

El Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, ha apostado por apoyar y ayudar con todos los medios a las víctimas y para ello ha insistido en la importancia de que todos los partidos políticos y la ciudadanía trabajen unidos contra la violencia machista.

violencia genero betera 5Al finalizar los parlamentos todos los asistentes concentrados han recorrido las calles de Bétera bajo el lema “No más violencia” con el objetivo de hacer visible este problema entre los ciudadanos.

La caminata ha terminado en la Casa de la Cultura donde se han entregado los premios del concurso de dibujo en el que han participado los alumnos de segundo ciclo de la ESO de los centros educativos de Bétera.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment