Notícies

pleno betera 1El Ayuntamiento de Bétera celebró ayer lunes el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre. Al comienzo de la sesión Enric Álvarez Blaya, tomó posesión de su acta como concejal del Grupo Compromís tras la última renuncia de Francesc Vila “por motivos personales”. Con él ya son tres los cambios que se han producido a lo largo de esta legislatura en este grupo político.

En el apartado económico el pleno aprobó por unanimidad trasladar el préstamo contraído en el año 2012 por un importe superior a 4 millones de euros destinado al pago de proveedores a una nueva entidad financiera con la que se han negociado nuevas y mejores condiciones económicas. Finalmente, y como se aprobó ayer, la entidad elegida ha sido Caixa Bank “debido a que es la que ofrece las condiciones más favorables para los intereses. Ahora se pagará el Euribor más un diferencia del 0.98% comparado con el 4% actual, lo que supondrá un ahorro de más de 100.000 euros”, tal y como explicó el Concejal de Hacienda.

Según Josep Enric Alcacer, esta operación financiera se ha podido lograr en tan buenas condiciones “gracias a la inmejorable opinión que los bancos tienen del Ayuntamiento de Bétera”.

Aprovechando la buena situación económica que atraviesa el consistorio, según afirma pleno tras pleno el Concejal de Hacienda, el Grupo Compromís quiso recordar que esta situación se debe “al esfuerzo de los ciudadanos y de los empleados municipales”. Ante esta intervención Alcacer insistió en que el consistorio no ha aumentado la presión fiscal durante los últimos años a los vecinos “sólo se revisó el Impuesto de Vehículos un poquito al alza y las tasas municipales”.

pleno betera 3En cuanto al IBI el responsable de Hacienda aseguró que “no lo ha subido el ayuntamiento sino el ministerio y ya se ha pedido que se rebaje el impuesto para los PAI que no se desarrollan o es difícil que lo hagan”, además insistió en que Bétera tiene el IBI muy por debajo en comparación con otros municipios de la comarca “nosotros lo tenemos muy por debajo y además no pagamos tasa de basura como si se hace en otros ayuntamientos que ahora han bajado el IBI”. “Es notoria la voluntad del equipo de gobierno de descargar la presión fiscal de los ciudadanos”, finalizó.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Es curioso, sorprendente, y ciertamente cansinoooooooo, escuchar como pleno tras pleno es señor de los numeros alude a la buenisima situacion economica y financiera en la que se encuentra el consistorio, aun siendo ignorante, o precisamente por esto, me voy a permitir ser atrevido.
    Si en una casa, por simplificarlo mucho, se debe la luz, el agua, y los alimentos que compramos en la tienda por, digamos mil euretes, pedimos un prestamo de 900, nos lo conceden, y el prestamo mas los intereses sube mil cien, es, no atrevido, sino de una cara dura impresionante, decir que no debemos nada, eso molt honarable señor concejal de hacienda es lo que hizo el equipo de gobierno de ese ayuntamiento.
    Ustedes se adhieren al plan de financiacion de pago a proveedores porque no podian cumplir con los pagos a los mismos, ustedes hacen un plan de ajuste porque la ley los obliga, no nos venda esto como un ejemplo de gestion, el ejemplo seria no haber tenido que recurrir a ese instrumento de financiacion.
    Alardea asimismo de su increibleeee gestion, ¿ que gestioñ esa que les obliga pleno tras pleno a modificaciones de credito, a extrajudiciales, pues menos mal que usted cobra lo que cobra por ello y ademas contrata asesoriamento externo para apoyarle y elaborar los presupuestos, es usted muuuu atrevido, ¿ o muuu ignoranté
    Ademas las comparaciones siempre, siempre, son odiosas, y cuando se le llena la boca del poco endeudamiento en el que se encuntra el ayuntamiento, OLVIDA USTED TRES COSAS FUNDAMENTALES
    una, si se tuviera que reponer el PMS, se reflejase de verdad cual es el importe real de los ingresos, y no el de los padrones, y se tuviese que amortizar la deuda, los numeros serian muy distintos.
    Dos,si ustedes no hubiesen rebajado los salarios de los trabajadores y su jornada, evidentemente en menor proporcion que los suyos, que usted cobre mas que un grupo A es simplemente INDECENTE, los numeros tampoco srian tan bonitooossss
    Tres, se pasa de un endeudamiento del siete por ciento a uno superior al treinta y cinco, segun sus numeros, y a cambio ¿ que han aportado ustedes al puebló las escasas inversiones han sido con cargo a planes estatales o autonomicos, pero de su gestion municipal nadaaa, nada d nada.
    Asi que don Enrique, siga usted cobrando casi cuarenta mil euros al año, siga pagando a los mercenarios para que le hagan los presupuestos y le redacten los discursos, y siga creyendeso que invento usted solito la contabilidad, pero por lo menos estese calladito y deje de ofender nuestra inteligencia.
    ya le vale con llevarle el orinal al faraony hacer de vaquero machote en su area, para otras cosas ni vale ni valdra nunca

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment