Notícies
carrasca beteraPor fin la Carrasca del Penyot, también conocida como la Carrasca del Pla de Bétera, ha sido declarada Árbol Monumental de Interés Local y por tanto será incluida en el Catálago de Árboles Monumentales y cuidada, vigilada y mimada como tal por los técnicos de medio ambiente.
Esta medida tan importante que protegerá a este árbol, propiedad natural de Bétera, llega después de que oposición y ciudadanos hayan presionado para que se tuviese en cuenta su valor y no se dejase morir. Ya en marzo de 2012, el Grupo Municipal Socialista, llevaba esta cuestión al pleno recogiendo la solicitud que el Ateneu Cultural de Bétera presentaba, tal y como recordó la concejal socialista, Lolín García “ya entonces hicimos un ruego para que se tomase en consideración la solicitud y se adoptaran por parte del ayuntamiento las medidas adecuadas para conservar y proteger la Carrasca del Pla”.
Tras esta primera advertencia de que el árbol corría peligro el pasado mes de junio el Ayuntamiento de Bétera recibía un informe en el que se plasmaban las pautas a seguir, una de ellas es la necesidad de que se instalase un riego por goteo para paliar la falta de lluvias. Recomendación que se siguió, según declaró durante el pleno el Concejal de Medio Ambiente.
Más de 300 años de edad
A pesar de los informes, el objetivo ha sido que este árbol de entre 300 y 320 años de edad, patrimonio natural del municipio, estimada esté vigilado y cuidado viendo pasar generaciones de beteranos y beteranas.
Con el objetivo cumplido el Grupo Socialista felicitaba ayer al gobierno local “este hecho ha sido un detalle, todo un síntoma de urbanidad y  un gesto por su parte en el que en este caso hemos coincidido todos y ustedes se han dejado convencer, tal y como nosotros habíamos imaginado”.
carrasca betera 2En Betera.com hemos estado siguiendo esta noticia desde el principio:
Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment