Notícies

trafico beteraEUPV ha presentado por medio de Ignacio Blanco Giner, síndic del Grup Parlamentari Esquerra Unida una enmienda de adición al proyecto de Ley de los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2015. La enmienda de adición va dirigida a que el proyecto de la Ronda Nord a su paso por la localidad de Bétera cuente con dotación presupuestaria para que las obras puedan comenzar durante el año 2015, según ha informado la formación política.

En el proyecto de la Ronda Nord, una de las obras previstas en el plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) 2004-2010 elaborado por la Generalitat Valenciana, se incluyó construir una variante de la carretera CV-310 a su paso por  el casco urbano de Bétera y enlazarla con los municipios vecinos de la Calderona.

La no ejecución de la mencionada variante hace que la carretera siga soportando diariamente un nivel muy elevado de vehículos a su paso por el casco urbano de la localidad, con el consiguiente riesgo para los vecinos y vecinas. Igualmente la obligación de tener que atravesar la población hace que los ciudadanos y ciudadanas que se dirigen hacia Náquera, Serra, Olocau y otras localidades padezcan retrasos y atascos innecesarios, con el consiguiente malestar y perjuicio que esa situación comporta.

“Por estos motivos desde EUPV-Bétera seguimos considerando que es necesario el inicio de las obras y por eso se ha vuelto a presentar una enmienda de adición a los presupuestos, por un importe de 600.000 euros, distribuidos de la siguiente manera:250.000 euros para el ejercicio 2015, 250.000 euros, para 2016 y 100.000 euros para el ejercicio del 2017”, afirman en un comunicado.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment