EP/ La pareja que ha fallecido este lunes en su domicilio de Paterna después de que el hombre disparara a la mujer y posteriormente se suicidara estaba en trámites de separación e incluso él estaba “haciendo las maletas para irse”.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, que se ha desplazado al lugar del suceso, la calle Enric Valor de esta localidad, donde ha señalado que ambos habían tomado la decisión de separarse cuando “no sabemos cómo ni por qué, él le ha disparado y luego se ha suicidado”.

En el domicilio, concretamente en el balcón, se encontraban jugando la hija de un anterior matrimonio de la mujer, de 14 años, así como la hija en común, de unos 6 o 7 años, y una amiga, que “no han visto nada” y solo han sido conscientes al ver a la Policía y oír los disparos. Las hijas de la fallecida están ahora con su abuela materna.

Los hechos han ocurrido en torno a las 15.30 horas del lunes y ha sido un vecino quien al escuchar los tiros ha avisado a la Policía Nacional, cuya comisaría está muy próxima. De hecho, agentes se encontraban en el bar de abajo y al oír disparos y oler a pólvora han subido al piso.  La puerta estaba cerrada, por lo que se ha requerido la presencia de bomberos y Policía Local.

Según ha explicado la primera edil, no había ninguna denuncia previa ante la Policía o servicios sociales y “era una pareja normal”. “Me decía la hermana que jamás lo hubiera imaginado porque no era una persona agresiva, violenta, no lo entiende”, ha indicado Martínez.

El hombre ha realizado tres disparos con su escopeta de caza y tenía todos los permisos en regla, según ha confirmado la Policía.

La alcaldesa ha explicado que la mujer era “una persona muy emprendedora” y junto a su hermana había creado una empresa de ambulancias. De hecho, “se llevaron el premio a la mujer emprendedora hace dos años; era gente joven con muchas ganas de hacer cosas y con ganas de sacarse la vida y luchar”, ha indicado.

El Ayuntamiento guardará cinco minutos de silencio este martes en la puerta del consistorio y ha declarado un día de luto oficial para condenar públicamente “el primer caso que tenemos de violencia doméstica que acaba en muerte”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment