Notícies
manolo betera

Manolo “El Morquero” durante su homenaje celebrado el pasado mes de febrero

El Ayuntamiento de Bétera ha aprobado por unanimidad que el recientemente fallecido Manuel Campos, más conocido como Manolo “El Morquero” dé el nombre a una calle de Bétera así como al corral donde se crían las tradiciones “Alfàbegues de Bétera”.

Esta moción fue presentada por Compromís en el pleno del mes de noviembre aunque se dejó encima de la mesa con el objetivo de llegar a un acuerdo entre todos los grupos políticos sobre qué calle dedicarle al criador de alfàbegues, así como hacer partícipe a la familia en esta decisión y con contar con su visto bueno.

Un mes después el Ayuntamiento de Bétera ha decidido por unanimidad conceder el nombre de Carrer Manolo El Morquero el Alfabeguer  y el Corral de les Alfàbegues Manolo El Morquero.

El Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, destacó durante su aprobación que la decisión había sido acordada con la familia y que el objetivo era “hacer un homenaje a un hombre que ha trabajado por Bétera y por lograr que les alfàbegues más grandes y más bonitas del mundo que son una seña de identidad de nuestras fiestas del pueblo”.

Más noticias sobre la figura de Manolo “El Morquero”:

– Bétera rinde un merecido homenaje a Manolo “El Morquero”

– Fallece el primer cultivador de Alfàbegues de Bétera, Manuel “El Morquero”

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment