La ejecutiva comarcal del PSPV en el Camp de Túria ha denunciado que el nivel de paro en la comarca ha aumentado un 5% durante el periodo de gobierno de Rajoy al pasar de las 14.584 personas paradas en noviembre del año 2011 -cuando accedió al poder- a las 15.335 personas sin trabajo de 2014. Las casi 800 personas que han perdido  el empleo en el citado periodo corresponden a las mujeres mientras que en los hombres se producen un descenso de 135. Los datos son demoledores, de las 7.210 mujeres paradas en el año 2011 se ha pasado a las actuales 8.097 mientras que en cuanto a los hombres han descendido de los 7.374 de hace tres años a los 7.239 de la actualidad.

paro camp de turia. betera

El PSPV ha subrayado que las cifras oficiales del Servei Valencià de Ocupació i Formació (Servof), dependiente de la Generalitat, sobre el nivel de paro en el Camp de Túria “certifican que, a pesar del triunfalismo del ejecutivo de Rajoy sobre la recuperación económica, en nuestra comarca se está sufriendo en toda su virulencia las consecuencias de la crisis y las políticas de austeridad, despilfarro y casos de corrupción que el gobierno del Partido Popular está aplicando a rajatabla desde que accedió al poder en 2011”.

Las mujeres, las más perjudicadas 

Según denuncia el PSPV, “los datos de la Generalitat constatan que el colectivo de las mujeres del Camp de Túria continúa siendo el más castigado desde que gobierna el PP por la falta de iniciativas y programas que ayuden a la búsqueda de un empleo ya que de las 7.210 mujeres que carecían de un puesto de trabajo en el año 2011 se ha pasado a 8.097 en la actualidad, es decir, un 12% de incremento. De hecho, estos porcentajes son muy preocupantes ya que supone que el 52% de los parados son mujeres, 8.097 en total, mientras que los restantes 7.239 son hombres”.

Desempleados por localidades 

Según los datos recopilados por la formación, la lista de municipios con mayor nivel de paro la encabeza la capital de la comarca, Llíria, con un total de 2.763 desempleados -158 más que en 2011- de los que más de la mitad son mujeres, seguido de la Pobla de Vallbona con 2.326 parados -los mismos, exactamente, que hace tres años-, Riba-roja de Túria con otros 2.222 parados, Bétera con otros 1.949 desempleados, l’Eliana con 1.317, Benaguasil con 1.223 y, por último, Vilamarxant con 1.078 parados. En todos estos casos se producen repuntes en el nivel de paro que en el caso de Bétera se dispara hasta un incremento de 217 parados más en el citado periodo de tiempo.

El secretario comarcal del PSPV, Xavier Arnal, ha manifestado que las cifras oficiales ofrecidas por la Generalitat “deben invitar a la reflexión por la gravedad que sus efectos produce en nuestra sociedad, con una especial preocupación porque las mujeres son las olvidadas de las políticas del Partido Popular ya que, incomprensiblemente, han sido incapaces de fomentar planes de formación e inserción laboral de acuerdo a las necesidades actuales; sin embargo, sus prioridades parece ser que son otras, tanto desde la Generalitat como desde el Gobierno central”.

La ejecutiva comarcal socialista ha exigido a la Generalitat y al Gobierno central a “luchar con firmeza contra uno de los principales problemas y preocupaciones que tienen actualmente las personas ya que la creación de empleo que prometió Rajoy como una de sus promesas electorales se ha quedado en papel mojado, además de que los programas de formación continua brillan por su ausencia por culpa de los recortes públicos, el amiguismo y la corrupción”.  

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment