Camp de TúriaNotícies

20141219_102829El grupo parlamentario del PSPV en las Cortes Valencianas ha presentado un total de 18 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para el próximo año 2015 en los que se reclaman diversas obras y proyectos para el Camp de Túria. Las cuentas del Consell para el próximo ejercicio presupuestario están fijadas en 6’7 millones de euros, un 55% menos que en este año que ascendió a 14’9 millones.

Las enmiendas del grupo socialista se centran en diversos sectores, principalmente, la sanidad, la educación y las infraestructuras en las localidades de Llíria, Riba-roja, l’Eliana, Olocau, Nàquera y San Antonio de Benagéber. Además, también se han incluido otras infraestructuras en diversos municipios de la Serranía y el Rincón de Ademuz, como Torrebaja, Pedralba, Alpuente y Titaguas.

Así, en la capital edetana se han solicitado diversas mejoras en edificios judiciales y un desdoblamiento en la carretera CV-50 en el tramo Llíria, Turís y Llombai. En Riba-roja de Túria también se ha reclamado la construcción de un apeadero en la urbanización Valencia la Vella y un centro de salud nuevo. Por su parte, también se ha incluido una enmienda sobre la ampliación del colegio Emilio Lluch de Nàquera y un centro de salud en San Antonio de Benagéber.

El grupo socialista del parlamento valenciano también ha registrado otras nueve enmiendas para l’Eliana que se centran en la ampliación del parque de trenes de la línea 1 del metro, la ampliación del colegio de infantil y primaria del Garbí, la construcción del instituto de secundaria número 2, la canalización del barranco de Mandor, un colector de aguas pluviales en la gran avenida, un nuevo centro de salud y una aportación económica de la Generalitat para la planta desnitrificadora de agua.

Por último, en el Camp de Túria también se han reclamado para Olocau un parque rural de emergencias, un autobús para conectar las urbanizaciones, un nuevo centro de salud, la rehabilitación de la Torre Pardinyes y un centro de infantil y primaria.

La diputada socialista Carmen Ninet ha destacado que las 18 enmiendas presentadas “son una obligación del PSPV ante el olvido flagrante suscitado en el presupuesto de la Generalitat para el próximo año ya que no ha tenido en cuentas las enormes necesidades de los 150.000 habitantes del Camp de Túria en materias esenciales para el progreso y bienestar como son la sanidad, la educación y diversas infraestructuras y dotaciones públicas”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment