Notícies
Navidad en el psiquiatrico de betera

Foto: Diputación de Valencia

El Hospital Psiquiátrico de Bétera ha celebrado la fiesta que anualmente preparan los usuarios del centro en los diferentes talleres que realizan durante el año.

Casi una cincuentena de hombres y mujeres asisten diariamente a clases de musicoterapia, teatro o manualidades y el pasado lunes pudieron enseñar a los visitantes las actuaciones que tenían preparadas para ella. También le han mostrado el Belén que han hecho con figuras de cartón, tela, y con las caras de todos los internos.

Algunos de ellos ha estado acompañados por algún familiar y le han transmitido a la diputada provincial, Amparo Mora, lo bien atendidos que están en esta residencia.

“Es una satisfacción que cada vez que vengo se acuerden de mí, que me cuenten cómo se encuentran y ver que realmente les estamos proporcionando un hogar” ha dicho Mora.

“Hay usuarios que llevan aquí muchos años y en estas fiestas se merecen como todos tener la felicidad de celebrarlo con sus seres queridos, y aquí, desde los terapeutas hasta el personal administrativo se siente muy vinculado e involucrado en la vida diaria de todos ellos”, ha afirmado Mora.

Nuevo año con nueva cita

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha deseado felices fiestas a usuarios y personal de Bétera y ha anunciado que el año 2015 comenzará con una nueva convocatoria para las entidades de salud mental.

Dado el éxito del primer encuentro, las asociaciones y colectivos de familiares y pacientes han hecho llegar a la Diputación su valoración muy positiva de la iniciativa que se celebró en octubre pasado y la idoneidad de seguir en la misma línea.

Por ello la diputación ha dicho que en enero se pondrán a trabajar de nuevo con todo el abanico de agentes relacionados con la salud mental para organizar un segundo encuentro, partiendo de la experiencia del primero.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment