El Hospital Psiquiátrico de Bétera ha celebrado la fiesta que anualmente preparan los usuarios del centro en los diferentes talleres que realizan durante el año.
Casi una cincuentena de hombres y mujeres asisten diariamente a clases de musicoterapia, teatro o manualidades y el pasado lunes pudieron enseñar a los visitantes las actuaciones que tenían preparadas para ella. También le han mostrado el Belén que han hecho con figuras de cartón, tela, y con las caras de todos los internos.
Algunos de ellos ha estado acompañados por algún familiar y le han transmitido a la diputada provincial, Amparo Mora, lo bien atendidos que están en esta residencia.
“Es una satisfacción que cada vez que vengo se acuerden de mí, que me cuenten cómo se encuentran y ver que realmente les estamos proporcionando un hogar” ha dicho Mora.
“Hay usuarios que llevan aquí muchos años y en estas fiestas se merecen como todos tener la felicidad de celebrarlo con sus seres queridos, y aquí, desde los terapeutas hasta el personal administrativo se siente muy vinculado e involucrado en la vida diaria de todos ellos”, ha afirmado Mora.
Nuevo año con nueva cita
La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha deseado felices fiestas a usuarios y personal de Bétera y ha anunciado que el año 2015 comenzará con una nueva convocatoria para las entidades de salud mental.
Dado el éxito del primer encuentro, las asociaciones y colectivos de familiares y pacientes han hecho llegar a la Diputación su valoración muy positiva de la iniciativa que se celebró en octubre pasado y la idoneidad de seguir en la misma línea.
Por ello la diputación ha dicho que en enero se pondrán a trabajar de nuevo con todo el abanico de agentes relacionados con la salud mental para organizar un segundo encuentro, partiendo de la experiencia del primero.