Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 37 años por su presunta implicación en tres robos con arma blanca en establecimientos comerciales de la localidad valenciana de Moncada, según ha informado el instituto armado.

El detenido, de nacionalidad española, presuntamente amenazaba a los responsables de los establecimientos con un cuchillo de grandes dimensiones para conseguir la recaudación de la caja, con lo que se llegó a apoderar de cerca de 3.000 euros en efectivo de los locales, y de diversos efectos valorados en 5.000 euros de un robo con fuerza en un domicilio en la misma localidad.

Los agentes investigaban desde el pasado mes de agosto una serie de robos con intimidación cometidos en Moncada, por lo que establecieron la operación ‘Ravola’ para identificar, localizar y detener a los supuestos responsables de estos hechos delictivos.Fruto de las investigaciones realizadas pudieron determinar que se trataba de un hombre de 37 años de nacionalidad española que amenazaba a los responsables de diversos establecimientos comerciales con un arma blanca para sustraer la recaudación de la caja registradora.

El ahora detenido presuntamente empleaba un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a los trabajadores los establecimientos y así apoderarse de la recaudación. En los tres robos presuntamente actuó de forma similar, accediendo al local en horas próximas al cierre y provisto de una capucha para evitar ser reconocido y armado con el cuchillo para exigir el dinero de la recaudación.

Asimismo, se le atribuye su participación en el robo con fuerza en un domicilio de la localidad de Moncada, al que accedió mediante escalo, para sustraer gran cantidad de objetos. Los agentes responsables de la investigación realizaron un registro domiciliario, en el que se incautaron de diversas joyas sustraídas, dinero en efectivo y los instrumentos utilizados para consumar los robos, como un cuchillo, guantes y elementos para ocultar el rostro.

 
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment