Camp de TúriaNotícies

bernalEl Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona restaurará la Casa Bernal con la subvención de 50.000 euros que le ha otorgado la Diputación de Valencia. La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Contelles, ha destacado que se trata de un inmueble “muy representativo” para la población por que “allí vivía la hija de Teodor Llorente, y era donde el poeta pasaba sus veranos”.

La Diputación ha explicado que este inmueble, ahora propiedad del ayuntamiento, es el resultado de múltiples reformas de adaptación a las circunstancias de cada momento. En su origen, fue una villa romana, posteriormente se convirtió en una alquería árabe, una masía cristiana y una casa señorial de recreación, y finalmente, un caserón.

Tras la compra del inmueble por parte del Ayuntamiento, el principal objetivo de la restauración es realizar un “mantenimiento básico de la Casa Bernal”. Por ello, se van a realizar trabajo de limpieza de escombros, arreglo de goteras, medianeras y enterramiento de líneas eléctricas; unas obras de mantenimiento ya han empezado y que se espera que estén finalizadas “en tres meses”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment