Notícies

donantes-sangreEl Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana ha advertido de que solo hay reservas de sangre para tres días –el óptimo son siete–, por lo que el stock se encuentra bajo mínimos, según ha indicado en un comunicado el director de este organismo, el doctor Roberto Roig.

Desde el centro de transfusión han apelado a la solidaridad ciudadana y han recordado que en la página web http://centro-transfusion.san.gva.es se pueden consultar los puntos de colecta de sangre.

Donaciones en Bétera 

En Bétera los vecinos y vecinas que deseen podrán donar sangre en el Centro de Salud el próximo martes 20 de enero de 16.30 a 20.30 horas. Pero si los interesados quieren realizar la donación antes pueden hacerlo hoy mismo en el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana situado en la Avenida del Cid, 65 de Valencia de 8.30 a 21.00 horas.

El Centro de Transfusión necesita recuperar las reservas de sangre que perdió con los días festivos de las pasadas Navidades, por tanto espera cumplir las previsiones en todas las campañas de donación preparadas.

“Hasta el momento no se está recogiendo la sangre necesaria y el stock se resiente. Dependemos de la voluntad de los ciudadanos, dar sangre es cosa de todos. La solidaridad de los donantes es enorme y el agradecimiento máximo, ya que año tras año se alcanzan los objetivos y se obtiene lo esperado. Pero hay ocasiones, como estos días, en las que se deja de acudir a las colectas de sangre y las reservas disminuyen de forma muy rápida, ya que todos los días se envía sangre, plaquetas y hemoderivados a los hospitales”, han indicado desde el Centro.

También han recordado que es tan necesario donar como trasladar el mensaje de la importancia de donación a conocidos y amigos, por lo que la utilización de las redes sociales en estos casos “resulta muy ágil y efectiva”. Cualquier donante puede compartir su donación a través de facebook, Twitter, wathsApp, etc.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment