Notícies
Pepe Arnal ayre durante el pleno

Pepe Arnal ayer durante el pleno

José Arnal Pía o Pepe Arnal, como todos lo conocen en Bétera, ha sido la persona elegida por el pleno municipal para que ocupe el puesto de Juez de Paz en la localidad. Arnal, que se ha presentado de manera voluntaria para ocupar este cargo, ha logrado los votos a favor de los concejales del PP, UPIB, Mas Camarena y PSOE, y los votos en contra de los concejales de Compromís.

Este vecino de Bétera ha sido concejal y militante de UPIB aunque, para poder presentar su candidatura y siguiendo la normativa, renunció con anterioridad a la militancia de su partido, tal y como confirmó ayer el Secretario de UPIB, Josep Enric Alcalcer.

Precisamente ha sido esta cuestión la que ha llevado a la formación política Compromís a votar en contra de su elección. El concejal Enric Álvarez puso en duda su objetivad ya según dijo, “un Juez de Paz debe ser imparcial y José Arnal tiene una larga carrera política”.

El PSOE de Bétera, sin embargo, se mostró a favor de su elección ya que tal y como dijo su portavoz, Pilar Ros, “es una persona con una dilatada vida participativa de la localidad desde la política y desde otros ámbitos, conoce bien el pueblo y siempre que le he pedido consejo me lo ha dado con total imparcialidad. Un Juez de Paz no tiene que ser Licenciado en Derecho sino una persona honrada”.

Por su parte el Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, defendió su candidatura frente a la de otra persona que no es vecino de Bétera “si tengo una persona del pueblo por qué tengo que ir a buscarlo fuera” y añadió que el candidato “tiene un talante conciliador y esta ducho en muchas batallas, por lo que puede dar mucho juego”.

Una vez aprobado por el pleno municipal la propuesta de su nombramiento se eleva a la Sala de Gobierno del TSJ correspondiente.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment