Festes de BéteraNotícies

cpeta-betera-8Los Mayorales y las Obreras de Bétera ya lo tienen todo listo para celebrar este fin de semana la fiesta en honor a Sant Antoni donde el fuego y la pólvora serán los protagonistas. Para conocer de primera mano cómo lo han preparado todo hemos hablado con el presidente de los Mayorales de 2015, Carlos Tórtola, quien nos ha contado que esta cita es una de las más esperadas del año ya que “hay  algunos mayorales novatos no ha tirado cohetes nunca y están como niños con zapatos nuevos, llevan mucho esperando este día ya que la pólvora y los cohetes nos identifican como pueblo”.

La cita será mañana sábado. Según el programa de actos a partir de las 19.00 horas la asociación Amics del Coet de Bétera realizará una demostración en la que participarán los jóvenes y adultos de la entidad, después será la Penya Vol Lliure la que acompañada por Foc de Seguit de Xeraco realice sobre las 20.00 horas una passejà  fija de fuego  y una coetà con cajones.

“La prova de coets” de los Mayorales de 2015 

fogueraCon la llegada de la media noche será el turno de los Mayorales y las Obreras de 2015. Como manda la tradición ellos serán los encargados de encender la Hoguera en honor a Sant Antoni y con ella comenzará la prova dels coets. “La hoguera será grande y además estamos ultimando algunos detalles ya que queremos poner alguna sorpresa que nos identifique”, adelanta Carlos Tórtola, quien quiere agradecer “a las personas que vendrán a ayudarnos y  nos prestarán la leña, palets y demás material para poder llevar a cabo la hoguera”.

Cumpliendo la tradición los Mayorales de 2015 probarán los cohetes que tirarán meses después durante las Fiestas de Agosto, así se ha hecho siempre y así lo harán los festeros de 2015. Pero la normativa es muy restrictiva y para ello Tórtola nos ha contado que “desde hace dos meses hay una persona dedicada a este día y la verdad es que aunque actualmente se necesita muchísima documentación hemos logrado tenerlo todo en regla y conseguir la autorización para realizar el evento”.

Los Mayorales invitan a todos los ciudadanos a participar en esta fiesta  “la hoguera de Bétera se ha convertido en un punto de encuentro para asociaciones y personas amantes de la pólvora, sólo decirles a los vecinos de Bétera y alrededores que va a ser una tarde-noche divertida que nadie se debería perder ya que habrá cohetes, sorpresas, demostraciones y ante todo, será una fiesta para y por el pueblo”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment