Los animales fueron este domingo los auténticos protagonistas de la fiesta celebrada en la Alameda de Bétera en honor a San Antonio Abad, conocido popularmente como Sant Antoni del Porquet, patrón de los animales. Sobre el mediodía centenares de personas iban acudiendo a la Alameda donde se organizaban en una larga cola para que sus animales de compañía fuesen bendecidos por el párroco de la Iglesia de la Purísima de Bétera.
A la una del medio día los vecinos, acompañados por sus animales domésticos, empezaron a pasar por delante del párroco y los miembros de la Hermandad de la Dolorosa que repartieron cerca de 1.0000 rollos de anís a todos los que acudieron a honrar al santo.
Para ello los ciudadanos vistieron a sus mascotas con sus mejores galas, bien abrigados y peinados para la ocasión. Sin duda los perros, de todas las razas, colores y tamaños, son los animales favoritos de las familias de Bétera, pero también pudimos ver gatos, conejos, canarios, loros y hasta un par de gallinas.
Cerrando el desfile llegaron los carros de caballos, calesas y caballos montados llegados desde muchos municipios de la comarca ya que tal y como afirmaba el alcalde, Germán Cotanda, “Bétera es un pueblo abierto y acogemos a todos los que quieren venir y participar en nuestra fiesta y en la bendición que realiza nuestro párroco”.