Festes de BéteraNotícies

hoguera betera 1La festividad en honor a Sant Antoni llenó el fin de semana la Alameda de pólvora, fuego y cohetes, tal y como les gusta a los vecinos de la localidad. Las asociaciones Amics del Coet  y Vol Lliure de Bétera junto con la peña Foc Seguit de Xeraco fueron los encargados de realizar varias demostraciones de coetà y cordà por la tarde.

hoguera betera 2Ya por la noche los bares de la Alameda de Bétera se llenaban de gente esperando a que llegase la media noche y los Mayorales y las Obreras de Bétera prendiesen fuego a la Hoguera de Sant Antoni. El frío no desanimó a los vecinos que esperaron pacientemente hasta que el Consorcio de Bomberos y Protección Civil lo tuvieron todo preparado para que el fuego de la hoguera inundase la Alameda y calentase a los asistentes.

Minutos después llegaba el momento más esperado de la jornada: la prova dels coets. Las Obreras de 2015 inauguraron el acto encendiendo los primeros cohetes y tras ellas, comenzaba la fiesta. Los Mayorales tiraron 1.100 docenas de cohetes durante casi una hora de fuego.

prova coets 7Tras el acto el Presidente, Carlos Tórtola nos contaba que habían vivido la experiencia “con mucha ilusión y disfrutando muchísimo sobre todo por ver como mayorales que nunca habían tirado cohetes, disfrutaban a la vez que se enganchaban para siempre al mundo de la pólvora”.

Aunque no hubo que lamentar ningún incidente entre los mayorales, según nos ha confirmado Tórtola, si que lo hubo durante la tarde, “hubo algún pequeño quemazo, como siempre, pero no de gravedad afortunadamente”, confirmaba el Alcalde de Bétera, Germán Cotanda.

“Las asociaciones de Bétera junto con la Xeraco realizaron una exhibición por la tarde fenomenal y luego por la noche los mayorales y obreras hicieron que el público disfrutase con un final apoteósico pasando una velada inolvidable”, comentaba el alcalde de Bétera quien confirmaba que se había preparado un amplio dispositivo de limpieza acordado con la empresa contratada para que durante la mañana del domingo todo estuviese limpio y en condiciones para la celebración de los animales.

Ahora los Mayorales y Obreras volverán a ser los protagonistas durante la cena y baile de San Valentín que este año, nos adelantan, se celebrará el día 14 de febrero en la Masía del Siglo XIX de Bétera “un acto al que queremos invitar a toda la población”, concluye Carlos Tórtola.
prova coets 2 prova coets 5 prova coets 3 prova coets 1
hoguera betera 3 hoguera betera 4 prova coets 8 prova coets 9

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment