Opinió

OPINIÓN 

pedro gallen_01Pedro Ángel Gallén, Ciudadanos(C´s) Bétera

Amigos y vecinos, el pasado miércoles se celebró el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Bétera, donde se aprobaron la Cuenta general del 2013, y sobre todo el Presupuesto General del 2015, los asistentes tuvimos la misma sensación, incluidos los ediles que se encontraban en el atril, la sensación de improvisación, resultado de la mala gestión realizada durante varias legislaturas.

Para no aburrirles con cifras, que además serían aproximadas por no tener acceso a los presupuestos aprobados, como decía, para no engañarles con cifras, les pondré ejemplos, que fueron debatidos por los concejales:

1º Concepto de “Limpieza de edificios públicos”, que aunque no tenemos información de la empresa que los realiza, se va prorrogando el servicio, con el contrato vencido y no renovado, desde el 2.006, admitido por el concejal.

2º El transporte de alumnos, a los colegios públicos de la localidad, servicio que lo costea las arcas municipales, no se ha contratado por concurso público, no existe licitación del servicio.

3º Ahorro energético, inexistencia de un informe técnico, donde se refleje la idoneidad de utilizar un suministrador u otro, o la reducción de la factura eléctrica de los edificios públicos.

4º Apartado de Informática y nuevas tecnologías, que como la propia edil responsable del área, admitió, el “volumen” de aplicaciones, programas y redes, para adecuar el funcionamiento municipal, les obliga a realizar ese desembolso, pasando a triplicar en un año.

Y el concepto que más provocó la sonrisa entre los asistentes, como anécdota, fue la determinada para “matrimonios civiles”, al parecer en el equipo de gobierno, han previsto que este año, los vecinos de Bétera, se casen TRES veces más, que el año anterior, será por el buen augurio de prosperidad que prevén.

Un municipio como Bétera, con técnicos municipales capacitados, lamentable que no tenga un informe de idoneidad sobre ahorro energético, con una previsión fiable de donde y en concepto de que, se puede ahorrar energía, que no se realicen actualizaciones constantes de contratos, para mejora de precios, y prestación de servicios.

La sustitución 27 parques infantiles, la totalidad de los existentes, por no existir un plan de mantenimiento adecuado, que proteja, repare y mantenga en buen uso los instalados.

No tardarán en publicar, con cargo a los presupuestos municipales, catálogos donde explicarán las bondades de la gestión realizada, donde no dirán que todos los años, pagamos un servicio jurídico externo, por valor de 30.000 euros, no se comentará, que el precio de utilizar, los servicios de la Piscina Municipal, y de las actividades deportivas, han aumentado, siendo de los más caros de la comarca, incluido el alquiler de canchas deportivas, no se mencionará que, vamos a pagar, mas de 70.000 euros en asfaltar provisionalmente, un barrio, cuando hay vecinos que no tienen agua potable, sin un plan de recepción de barrios y urbanizaciones.

No se atiende a los vecinos, no se permite participar en las decisiones que afectan a la vida diaria de los Ciudadanos, luego vienen con parches y prisas, vienen las improvisaciones.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment