Notícies

IMG_8763Más de doscientos alumnos y profesores de 6º de primaria de todos los colegios públicos de Bétera han visitado la Base de la OTAN estos dos últimos días.

Las aulas de los alumnos de sexto de primaria de los colegios Marqués Dos Aguas, Camp de Turia, Nuestra Señora del Carmen y Lloma del Mas recibieron la semana pasada la visita de los componente de la oficina de comunicación del Cuartel de la OTAN para explicarles la finalidad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y los valores que promueve: democracia, libertad individual, derechos humanos y respeto a la Ley.

Estas actividades se enmarcan dentro del convenio de colaboración firmado el 27 de octubre de este año por el Ayuntamiento de Bétera y el Cuartel de la OTAN para impulsar un mejor conocimiento de la misión, actividades y finalidad de esta Unidad.

Los alumnos han tenido la oportunidad de visitar un pequeño puesto de mando desplegable, conocer el material con el que trabajan sus componentes y participar en una rueda de prensa para niños.

IMG_8470El general de división portugués Tiago Vasconcelos, segundo jefe del Cuartel General de la OTAN, ha recibido a los alumnos y ha contestado a sus preguntas en la rueda de prensa en la que los protagonistas han sido los niños.

Ésta ha sido la primera ocasión en la que alumnos de primaria han visitado la base de la OTAN de Bétera. Está previsto que los alumnos de secundaria la visiten en el último trimestre del curso escolar.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment