Notícies

german cotanda pleno beteraTras la aprobación inicial del Presupuesto General de 2015 la formación socialista EUPV de Bétera ya ha presentado las alegaciones en las que se propone que se reduzcan varias partidas presupuestarias.

A las cuentas previstas para este ejercicio Esquerra Unida propone una reducción de los sueldos del alcalde, los concejales liberados así como una reducción de los gastos de alcaldía en protocolo, representación y dietas.

“Se trata de disminuir las retribuciones del alcalde y los concejales y concejalas ajustándolas a la medida del conjunto de la ciudadanía”. El ahorro que supondría estas reducciones la formación de izquierdas propone que sirvan para “incrementar otras partidas presupuestarias como el capitulo referido a las familias e instituciones sin fines de lucro: programa de Emergencia Social, Acogimiento familiar y Asociación Local contra el Cáncer”.

 “Igualmente pedimos que el resto de las cantidades que se ahorran se destinen a incrementar la partida dedicada a cursos de la EPA y a las partidas dedicadas al capítulo de actividades socio-culturales y a las actividades deportivas”, afirman en un comunicado.

Capítulo de Ingresos 

En el capítulo de ingresos EUPV apuesta por un sistema impositivo progresivo, es decir, que pague más el que más tiene, concretamente solicitan “incrementar los impuestos a las rentas más altas y reducir los impuestos locales desgravándolos a  quienes menos tienen”.

“Desde EUPV creemos que el equipo de gobierno debería aceptar las alegaciones que hemos presentado ya que las mismas no suponen ningún incremento en los gastos municipales, simplemente conllevan una redistribución de los mismos hacia partidas que consideramos que son necesarias que se aumenten, ya que las mismas van destinadas a incrementar partidas que redundan directamente en los vecinos y vecinas de nuestra localidad”.

 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment