Notícies

policia local beteraEP/ La Subdelegación del Gobierno en Valencia, junto con los ayuntamientos de esta provincia, celebró 81 Juntas Locales de Seguridad en 2014, lo que supone un aumento del 59 por ciento respecto a 2013. Así lo ha indicado en un comunicado el subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, que ha precisado que se constituyeron 16 Juntas Locales de Seguridad en la provincia.

Valderrama, que ha presidido la Junta de Seguridad de Bétera junto al alcalde, Germán Cotanda, ha subrayado la importancia de estas reuniones, que permiten “trabajar codo con codo” con ayuntamientos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales para “mejorar la seguridad de los municipios, conocer de primera mano las necesidades en esta materia y buscar soluciones para garantizar el bienestar de los ciudadanos”.

Ha valorado, en este sentido, haber sumado municipios adheridos al Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de la violencia de género, la constitución de mesas de coordinación policial y su actuación conjunta con representantes sociales, sanitarios y educativos de su municipio.

Bétera se adhiere al protocolo de las Víctimas de Violencia de Género 

El municipio de Bétera se ha adherido este jueves al protocolo de colaboración y de coordinación de protección de las Víctimas de Violencia de Género y que ha aprobado la constitución de la mesa de coordinación policial. De este modo, incluyendo ya son 80 los municipios adheridos en la provincia de Valencia.

Valderrama ha resaltado la labor que realizan los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de este municipio, que ha hecho posible que desciendan un 5,26 por ciento las infracciones penales 2014 respecto al año anterior, mientras que la tasa de detenidos e imputados en Bétera ha aumentado un 27,3 por ciento.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment