Falles

unl_indumentariaLa Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia presentará el próximo miércoles, 4 de febrero, en el Centre Cultural La Beneficència, los carteles de indumentaria del siglo XVIII, un proyecto que divulga los nombres en valenciano de cada una de las piezas que componen la indumentaria tradicional valenciana de hombre y de mujer.

El trabajo se ha realizado con el asesoramiento de la Associació d’Estudis Fallers y la colaboración de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD).

El acto se celebrará en el Salón Alfons el Magnànim a las 19:00 y contará con la asistencia de expertos en indumentaria valenciana, como la indumentarista Victòria Liceras que hablará sobre los elementos básicos para vestir a la manera tradicional valenciana y Josep Lluís Marín, miembro de la Associació d’Estudis Fallers, que hablará sobre el lenguaje de las fallas.

La presentación finalizará con la actuación del “Grup de danses El Poblet” que bailarán su repertorio y mostrarán sus vestidos tradicionales.

Diseño y letras sencillos y concretos

Los carteles, incluidos en la colección «Festes tot l’any», en el apartado dedicado a las fallas, muestran uno de los aspectos más representativos de la fiesta josefina, la indumentaria, que también coincide con otras manifestaciones que usan la misma manera de vestir.

La indumentaria del siglo XVIII, tanto del hombre como de la mujer, muestra los elementos básicos del vestido tradicional, desde las piezas de ropa interior a los complementos como las joyas o los sombreros.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment