Oci i Cultura

paellaEl humorista valenciano Eugeni Alemany y Arroz La Fallera viajan hoy a Silicon Valley con el objetivo de lograr que incluyan el emoticono de la paella en WhatsApp, porque “un plato tan internacional y diverso merece su representación en esta aplicación de mensajería instantánea tan popular”.

La visita a Silicon Valley (San Francisco, EEUU) tiene como objetivo “hacer campaña y visitar las grandes empresas tecnológicas para convencerles de que la paella merece estar en WhatsApp”. Según han destacado en un comunicado, “la paella es, junto con la pizza, la hamburguesa o el sushi, uno de los platos más conocidos del mundo. Un icono de la gastronomía española y un pilar fundamental de la cultura valenciana. No es justo que la cola de gamba rebozada tenga su emoji y la paella no”.

Así, este viernes el cómico y la marca valenciana emprenderán el vuelo hacia San Francisco. “Será toda una aventura y la iremos contando en directo vía Twitter a través del hashtag #PaellaEmoji”, indican desde La Fallera. “Para nosotros es muy importante apoyar y compartir esas pequeñas cosas que son muy de aquí. Porque son las que hacen grande al pueblo valenciano”, han añadido.

Petición en Change.org

La campaña a favor de la Paella en WhatsApp empezó el pasado mes de diciembre, con motivo de la II Edición de entrega de distintivos Wikipaella que presentó el propio Eugeni Alemany. En ella, el prestigioso chef Jose Andrés mostró su apoyo a la iniciativa. “Todos podemos ayudar desde casa firmando la petición de change.org.”, apunta el cómico. Desde entonces, la campaña se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, ha sido Trending Topic en Valencia y ha alcanzado a más de un millón de personas.

La marca arrocera de Silla también ha presentado el icono que ha propuesto a Unicode (consorcio encargado de aprobar los nuevos iconos). Se trata de una paella valenciana “con los ingredientes clásicos y con un estilo ‘muy emoji'” que “ha cumplido, a la primera, los requisitos técnicos que exige el consorcio y ahora un comité técnico decidirá si lo incorpora en la nueva versión de emojis.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment