Notícies

limpieza betera“La ordenanza de conservación y limpieza del término municipal se aprobó con la esperanza de tener los campos y lo solares más limpios pero dos años después sigo viendo los escombros y la basura por los solares y caminos, ¿ha servido para algo la nueva ordenanzá, ¿ha arreglado el problemá”, esta es la pregunta que el concejal socialista, Roberto Ocaña lanzaba al Concejal de Medio Ambiente, Javier Alapont durante el último pleno ordinario.

Alapont no supo dar las cifras exactas durante la sesión pero aseguró que “la ordenanza ha servido para poder tener un mecanismo por el cual el propietario que no cuida el suelo o su propiedad es requerido por el consistorio para que lo limpie, y eso ya es positivo”. Además prometió realizar un balance de los expedientes que se realizaron en 2014 y pasarlo a los grupos de la oposición.

Por otro lado quiso distinguir entre suelos urbanizables y suelos urbanos, “los urbanos se limpian muchas veces pero las malas hierbas vuelven a crecer o se vuelve a tirar basura o poda por lo que se solicita el vallado, aunque sea costoso”, declaró Alapont quien explicó que el Ayuntamiento de Bétera insta a los propietarios a que limpien sus solares voluntariamente pero si no lo hacen se les realiza una orden de ejecución, “los propietarios suelen agotar la tramitación”. En este caso, según la ordenanza, son los  propios servicios municipales los que realizan la limpieza de los escombros y luego se les pasa el cargo a los propietarios.

Ordenaza de limpieza y cuidado del término municipal 

A principios de 2014 el Ayuntamiento de Bétera aprobaba una ordenanza por la que se preveían sanciones de hasta 3.000 euros para los propietarios de solares situados en el casco urbano y en el resto del término con evidentes signos de suciedad, basuras y abandono en su interior.

El consistorio aseguraba que con esta nueva normativa se obligaba a los dueños a vallarlos, nivelar la superficie y mantenerlos en condiciones de seguridad, limpieza y salubridad, sin escombros, basuras y vegetación que pueda suponer un peligro de incendios forestales.

Más noticias relacionadas con este asuanto:

– El PSOE de Bétera lamenta la suciedad acumulada en la carretera de El Pla

 El PSOE de Bétera pide soluciones para eliminar el peligro que causan los escombros de Vidal Grau

Foto denuncia: los escombros invaden los caminos de Bétera. 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment