FallesNotícies

ofrenda-20La Diputación de Valencia ha abierto el plazo de solicitud de ayuda para todas las fallas de la provincia con el nombramiento de fallero de honor al presidente de turno de la corporación provincial, según ha informado la institución.

Esta medida, que lleva ejecutando la institución provincial desde hace más de 30 años, concede una donación por parte de los falleros de honor a las comisiones para contribuir a los gastos de los festejos, ha explicado la Diputación.

Al igual que otros organismos valencianos, la Diputación también recibe tradicionalmente este nombramiento al que corresponde con una aportación económica de 180 euros y con la recepción oficial que ofrece a las comisiones falleras de la provincia en vísperas de la semana fallera, lo que congrega habitualmente a centenares de falleros en la sede palatina de la corporación provincial.

La Diputación de Valencia ha organizado para el próximo 12 de marzo el día de la provincia y, por tanto, la recepción oficial. En la página web de la Diputación se encuentra ya disponible el enlace con la solicitud para comunicar el nombramiento.

Una tradición anterior a Rus 

Rus, en declaraciones a los periodistas tras participar en la inauguración del edificio quirúrgico del Hospital General de Valencia, ha aclarado que la condición de que las fallas nombren fallero de honor al presidente de la Diputación para recibir las ayudas “viene de antes, no lo he cambiado yo”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment