hospitalLliria.jpg-300x225“La decisión de trasladar la Unidad de Psiquiatría del Arnau de Vilanova en la Extensión Hospitalaria de Llíria no tiene el apoyo ni de los profesionales, que advierten de la consecuente pérdida de calidad y eficiencia, ni de los usuarios”, explica Cristina Alemany, portavoz de Compromís per Bétera.

Según la formación, la Conselleria no ha tenido en cuenta los inconvenientes y los problemas que se generarán, así como tampoco los costes añadidos del traslado. El 80% de las personas que está previsto que se tengan que trasladar en Llíria pertenecen a localidades cercanas a Valencia. Con el traslado tendrán unos mayores costes de desplazamiento y peor accesibilidad en transporte público.

“Igualmente, la reubicación supondrá una utilización de camas en Llíria que deberían ser destinados a servicios hospitalarios generales. Además, se malgastarán la reforma total que se hizo en el Hospital Arnau de Vilanova, en el que se adaptó toda la planta a las necesidades de salud mental hace menos de un año”, afirma en un comunicado.

“En definitiva, queremos que la Conselleria de Santidad se replantee el traslado de la Unidad de Psiquiatría a la nueva Extensión Hospitalaria de Llíria”, concluye Alemany.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment