Camp de Túria

beques carnet c la pobla de vallbonaEl Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha entregado tres becas para subvencionar completamente la obtención del permiso de camión a tres desempleados de la localidad que han resultado beneficiarios tras la convocatoria pública realizada por el consistorio.

Con ello, estas tres personas tendrán cubiertas la preparación teórica y práctica necesaria para la obtención del permiso de conducir C, es decir, vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 7500 kg. La preparación  a realizar será la considerada suficiente para enfrentarse a los exámenes que convoca la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia para la obtención de este permiso de conducir.

La beca también cubre el abono de las primeras tasas del examen. A su vez, las ayudas tendrán una validez y duración máxima de 6 meses. Las prácticas y la preparación la realizarán en una autoescuela de la localidad, Centro Formación Vallbona, con la que el Ayuntamiento mantiene un convenio.

Además, los beneficiarios de estas becas podrán pasar de forma gratuita las pruebas médicas y psicotecnias que se requieren. Y es que el Ayuntamiento ha renovado el convenio de colaboración con el centro médico Sermesa para que poder ofrecer estas ventajas.

Se trata de la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona convoca estas ayudas, dentro de los objetivos de impulsar políticas de apoyo a los desempleados, para ayudarles a la reinserción laboral, y en especial a los más desfavorecidos, teniendo en cuenta las situaciones de las familias.

Requisitos 

Entre los requisitos de las bases de la convocatoria figuraba el ser desempleado o demandante de empleo en el Servef, además de estar empadronado en la Pobla de Vallbona desde hace un año. En los criterios de baremación se ha valorado la situación económica, las cargas familiares o la situación concreta de desempleo relacionada con la prestación o el subsidio.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment