Notícies

Pasaban algunos minutos de las 17.00 horas cuando algo se ha movido en nuestra redacción. Y es que un terremoto de 5,2, con epicentro en Ossa de Montiel (Albacete) ha sacudido esta tarde a las 17:16, hora peninsular la zona centro de la península española, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Rápidamente numerosos vecinos de Bétera nos han comunicado a través de las redes sociales que lo habían sentido por algunos segundos. Mientras unos aseguraban que “se había movido el sofá”,  otro vecino afirmaba que “el armario y las copas habían bailado por unos segundos”.

El seísmo se ha sentido en ciudades como Murcia, Valencia, Madrid y Toledo. Minutos después, la cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter se hacía eco de lo sucedido en un tuit: “Si ha temblado tu casa u oficina, no te alarmes: no es solo tu edificio. Un pequeño terremoto ha afectado a la zona centro de España”.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, en los primeros 45 minutos tras el seísmo se han registrado 120 llamadas en el teléfono de Emergencias 112 relacionadas con el movimiento sísmico. Los comunicantes informaban que habían notado temblores en los pisos altos, con movimientos de lámparas y muebles, aunque no se tiene constancia de daños personales o humanos.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment