NotíciesOci i Cultura

Bétera se ha convertido en una “Smart Tourist Village” o lo que es lo mismo una localidad cuyos lugares más relevantes se puede visitar de manera virtual con móvil o tablet en mano. De este modo los visitantes y los mismos vecinos pueden conocer la historia y el patrimonio de la localidad instalando una nueva aplicación que muestra mediante vídeos y audioguías los rincones más bellos del municipio.

turismo betera aplicacion 3El pasado viernes la Concejalía de Turismo capitaneada por Victoria Cremades realizó la presentación del proyecto en el Salón de Plenos del Castillo de Bétera. En el acto estuvieron presentes los representantes de numerosas asociaciones de la localidad así como numerosos vecinos que no quisieron perderse el evento.

La concejal de Turismo, Victoria Cremades, aseguró que ante la imposibilidad de crear una Tourist Info por motivos económicos el departamento “le dio la vuelta a la tortilla para encontrar una solución”, por ello se apostó por “unir el turismo y las nuevas tecnologías”. El proyecto, basado en los populares códigos Q-R, “se ha logrado gracias a la subvención de la Conselleria de Turismo que ha sufragado el 50% del coste”.

Con esta aplicación los visitantes podrán conocer partes tan importantes de nuestro patrimonio como el yacimiento de l’Horta Vella, la Torre Bufilla, la Casa Castillo de la Baronía de Bétera, el Parque del Calvario, los paneles cerámicos del Siglo XVII conservados en la fachada de algunos edificios y las Cuevas de Mallorca.

turismo betera aplicacion 4La aplicación es propiedad del Ayuntamiento de Bétera,  “lo que se presenta hoy son sólo los cimientos pero está pensada como un sistema vivo que pueda ir creciendo, actualizándose e incorporando nueva información”, aclaró la concejal de Turismo.

La aplicación sitúa a los visitantes a través de la geolocalización en un mapa Google, crea rutas y señala, además de los puntos de interés patrimonial, otros servicios de la localidad como bares, cafeterías, restaurantes, etc.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment