Notícies

FUTUROS ALUMNOS IB MAS CAMARENAEl Complejo Educativo Mas Camarena ha sido autorizado por la Organización de Bachillerato Internacional para impartir el Programa del Diploma. A partir de septiembre de 2015 los jóvenes podrán optar por esta formación en castellano. “Han sido dos años de trabajo y formación del profesorado para conseguirlo”ha afirmado la directora del centro, Maite Marín.

El centro decidió optar a esta nueva titulación para cubrir todas las necesidades educativas de los alumnos. Ya ofrecen las tres modalidades del Bachillerato Nacional y ciclos formativos y con este sistema educativo completa la oferta para los alumnos.

La coordinadora de IB Mas Camarena, Louise Grint ha resaltado que “Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y de rápida evolución, y desde Mas Camarena reconocemos la gran importancia de tener una mentalidad internacional y este Bachillerato satisface este requisito.”  Además este Diploma del Bachillerato Internacional cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.

El Bachillerato Internacional, un Bachillerato opcional al nacional, que cuenta con un programa educativo riguroso y equilibrado con exámenes finales que constituyen una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. Su denominación internacional no quiere decir que se imparta en inglés, se refiere a los contendidos del currículo, aún así el idioma es parte esencial en el Bachillerato, siendo el nivel alcanzando en inglés, correspondiente al Proficiency Cambridge y C2.

El modelo reúne lo mejor de muchos sistemas educativos del mundo así brinda al alumno una visión más global y estudian una misma asignatura desde puntos de vista diferentes. Lo que más atrae del programa son sus principios metodológicos donde los alumnos son los auténticos protagonistas del aprendizaje.

“Esta forma de trabajar de los alumnos les permite adquirir madurez y autonomía. El planteamiento de las asignaturas exige mucha reflexión y supone una excelente preparación para el futuro en la universidad” destaca la directora del centro.

Desde un punto de vista más práctico, la titulación que otorga la organización IB está reconocida por las leyes españolas desde la aplicación de la LOMCE y se encuentra al mismo nivel que la titulación del Bachillerato Español, de modo que los alumnos IB pueden acceder a las universidades españolas como a las del resto del mundo.

Formación del profesorado IB

El Complejo Educativo Mas Camarena ha constituido el equipo IB. La formación específica que posee todo el equipo como especialistas en educación internacional, esta formación es imprescindible para poder trabajar en un colegio del mundo IB. Todo el proceso ha supuesto un gran esfuerzo que ha contado con la colaboración y la implicación de todos los profesores del colegio.

El centro quiere ofrecer un currículo realmente estimulante y que suponga un desafío para los jóvenes actuales, internacionales, globales y audaces.  Además todas las etapas del Centro se benefician de ser un Colegio del Mundo IB, ya que su metodología se irá extendiendo a todos los cursos.

Este nuevo proyecto de Mas Camarena es pues, la oportunidad de adquirir un nuevo compromiso con una educación de calidad, a la vanguardia de todas las tendencias educativas.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment