Oci i Cultura

perros betera 1El polideportivo municipal de Bétera acogió el pasado fin de semana la XXVII Edición del Campeonato Nacional de Adiestramiento, que arrancó a finales de los años ochenta aquí en Valencia y  ha regresado 30 años después . El certamen, organizado por el Real Club Español del Perro Pastor Alemán (CEPPA), dio inicio el viernes y finalizó el domingo. 

La entrada gratuita y el buen tiempo ha hecho que las gradas del campo de fútbol estuvieran repletas de aficionados y curiosos de esta modalidad. Todos ellos disfrutaron de exhibiciones, demostraciones de  perros de las fuerzas de seguridad, expertos en la detección de cadáveres o explosivos. 

A esta competición llegaron los 44 mejores perros y guías de toda España clasificados tras la celebración de las pruebas en cada una de las comunidades autónomas. Durante el fin de semana los asistentes han podido conocer diferentes disciplinas en las que se valora las condiciones técnicas del perro y también genéticas del perro, “se trata de un deporte con perro pero también es una selección de los mejores perros de los que después se nutrirán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los hijos de estos perros se sometarán a diferentes tipos de adiestramiento como perros lazarillo, de recate o búsqueda de explosivos “, afirma Rodrigo González, Secreterio CEPPA.

perros betera 4 perros betera 2 perros betera 3 perros betera 11

La UME  con sede en Bétera también ha participado en este campeonato realizando una demostración sobre búsqueda y ejercicios de obediencia con el objetivo de acercarse a la sociedad y transmitir la idea de que los perros también son necesarios para las personas.

Obediencia, coraje, valentía son algunos de las características que los jueces han valorado durante el campeonato de esta raza canina que es la más universal y que existe desde hace más de un siglo. Los ganadores representarán al Real Club CEPPA España en el mundial de Finlandia el próximo mes de septiembre.

perros betera 10 perros betera 12  perros betera 7 perros betera 5

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment