Camp de TúriaNotícies

hospital lliria 5

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha inaugurado este martes junto con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el Hospital de Llíria, que tiene una capacidad de 98 camas para hospitalización en habitaciones individuales, de las que 49 están diseñadas para poder doblar la ocupación en caso de necesidad.

Al acto han asistido numerosos alcaldes y concejales de las poblaciones de las tres comarcas a las que este centro hospitalario servicio como el Alcalde de Bétera, Germán Cotanda.

hospital lliria 13El Ministro de Sanidad ha resaltado que el centro “se proyectó en tiempos de bonanza pero se ha hecho posible en tiempos de dificultad” y ha asegurado que “ahora vuelve otra época de ilusión y de oportunidades”.

Por su parte el President del Consell, Alberto Fabra, ha querido resaltar que “el hospital atenderá a 85.000 personas de 31 poblaciones que hasta ayer se tenían que desplazar a Valencia por lo que se mejora la calidad de vida de las personas”.

El Alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha resaltado en su discurso que “se trata de un día histórico para la capital de Camp de Túria al inaugurar un centro de referencia que solicitaba la sociedad” y ha afirmado que “hoy es un día de gran satisfacción personal y política”.

El centro hospitalario 

hospital lliria 6El nuevo centro cuenta con seis quirófanos, además de 12 camas más reanimación y críticos. Además, dispone de 45 consultas locales, 13 puestos de observación y 17 consultas de Urgencias, junto a los 13 puestos del Hospital de Día polivalente.
El personal sanitario (facultativo y de enfermería) que trabajará en el centro ya se ha ido incorporando a los servicios, primero del Arnau para conocer la organización del trabajo y las aplicaciones informáticas, y a partir de ahí al nuevo hospital de forma progresiva.
En total, serán unos 415 puestos. La cobertura de las plazas se ha realizado por “los sistemas reglamentarios” mediante comisiones de servicios, nombramientos provisionales y a través de la bolsa de trabajo de las distintas categorías profesionales.
Hospital de alta resolución 
hospital lliria 8El centro, ubicado en la Partida Cabezo de l’Águila, lindante con la autovía Llíria-Casinos, está pensado como un hospital de Alta Resolución complementario al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Los hospitales de Alta Resolución se configuran como hospitales de proximidad ubicados en zonas distantes de grandes núcleos urbanos o bien en áreas con gran crecimiento poblacional. Así, el Departamento Valencia-Arnau-Llíria tiene adscrita una población que supera los 300.000 habitantes y el nuevo centro sanitario sido construido sobre una parcela de 27.909 metros cuadrados y ocupa una superficie de 23.464 metros cuadrados.
hospital lliria 2 hospital lliria 3 hospital lliria 7 hospital lliria 9 hospital lliria 10 hospital lliria 11 hospital lliria 12 hospital lliria 13
Imprimir
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment