Medi AmbientNotícies

ecoparque-beteraEl Concejal del PSPV-PSOE, Roberto Ocaña, solicitó durante el pleno ordinario del mes de marzo celebrado este lunes que el Ayuntamiento de Bétera solicite al Consorcio Valencia Interior que amplíe el catálogo de recogida de residuos que se producen en el ámbito del hogar y que actualmente no se pueden tirar en el ecoparque.

Según Ocaña, “en el nuevo ecoparque no recogen residuos normales como el neumático de una bici, aunque sí el de un coche, o el líquido anticongelante de un coche por lo que estos residuos pueden acabar en un contenedor de residuos orgánicos o en otros lugares, mucho más perjudiciales para el medio ambiente”.

El Concejal de Medio Ambiente, Javier Alapont, recogió el guante y solicitó al concejal que “elabore una lista de los residuos que se lanzará al Consorcio para que amplíe el catálogo o en todo caso justifique el porqué no se pueden recoger”.

Rebaja en la Tasa de Reciclaje 

Consorcio-interior-121Por otro lado la concejala de Compromís, Neus Sánchez, preguntó por el destino de los puntos acumulados en las tarjas “Mi cuenta ambiental” utilizada al reciclar en el ecoparque ya que en un principio se explicó a los vecinos que se podrían convertir en un descuento directo sobre la tasa de reciclaje o en descuentos canjeables en los comercios de la localidad.

Según afirmó Alapont los ciudadanos que lo deseen pueden comprobar en Internet el número de puntos acumulados aunque “el Consorcio Valencia Interior enviará una carta informativa a los ciudadanos que tengan la tarjeta en la que se les detallará los puntos y la rebaja correspondiente en la factura”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment