Notícies

edificio betera 2El Ayuntamiento de Bétera aprobó de manera definitiva  la semana pasada de en el pleno ordinario del mes de marzo  la Ordenanza Reguladora del Informe de Evaluación de Edificios y desestimó todas las alegaciones que había presentado el grupo municipal Compromís al texto.

Esta ordenanza tiene como objetivo establecer por norma la obligación de que los edificios de más de 50 años acrediten la situación en la que se encuentra el estado de conservación del inmueble, así como la accesibilidad y el grado de eficiencia energética, determinando si las hubiese las deficiencias que deben ser subsanadas.

Con la aprobación de esta ordenanza los técnicos deberán evaluar el estado de conservación del edificio, incluyendo estructura y cimentación; fachadas interiores, exteriores, medianerías y otros elementos, en especial los que pudieran suponer un peligro para las personas, tales como cornisas, salientes, vuelos o elementos ornamentales, entre otros; cubiertas y azoteas; instalaciones comunes de suministro de agua, saneamiento y electricidad del edificio.

Desestimación de las alegaciones

Una de las alegaciones presentadas por Compromís solicitaba que se estableciesen ayudas a los propietarios que se viesen obligados a subsanar las deficiencias del edificio ya que según explicó la concejala Neus Sánchez “los edificios de más de 50 años suelen estar habitados por jubilados o familias con una renta baja que pueden tener una situación económica complicada. Por lo que solicitamos que se establezcan unas ayudas ya que la subsanación de las deficiencias del edificio es obligatoria”.

Esta alegación fue desestimada ya que según el Concejal de Urbanismo, Javier Alapont, “los técnicos del ayuntamiento estudiarán las situaciones complicadas de cada familia, se valorarán las necesidades y se les ayudará”. Aunque la ordenanza contempla actuaciones judiciales, Alapont aseguró que “no se dará una patada a la puerta, pero si fuese por dejadez o hubiese una situación de peligro se tendría que actuar. Aunque se estudiará muy bien cada situación y se aplicará el sentido común”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment