Notícies

Calvari beteraEl Ayuntamiento de Bétera aprobó por unanimidad el pasado mes de diciembre que el recientemente fallecido Manuel Campos, más conocido como Manolo “El Morquero” diese el nombre a una calle de Bétera así como al corral donde se crían las tradiciones “Alfàbegues de Bétera”.

Un mes después el Ayuntamiento de Bétera decidió por unanimidad conceder el nombre de “Manolo El Morquero, el Alfabeguer”  al Corral de les Alfàbegues y cambiar el nombre a una parte de la calle Calvari, concretamente al tramo comprendido desde el cruce con la Avenida Constitución hasta el Cuartel de la Guardia civil del municipio.

Pero en el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes el consistorio dio marcha atrás y la calle Calvario se quedará tal y como está. No se cambiará el nombre, tal y como ha solicitado la propia familia del homenajeado para no ocasionar ninguna molestia a los vecinos afectados.

Vecinos molestos 

Calvari betera 2Aunque este cambio de nombre sólo afectaba a una sección de la calle Calvari, algunos vecinos afectados habían mostrado su disconformidad con el cambio ya que, aunque sean pocas las viviendas afectadas, causa ciertas molestias a los propietarios. Según ha podido saber BETERA.COM los vecinos disconformes estaban recogiendo firmas para paralizar el proceso del cambio en el nombre de la vía.

Debido a las quejas mostradas por los vecinos las propia familia de Manolo “El Morquero” ha dirigido una carta al Ayuntamiento de Bétera solicitando que se retire esta idea, ya que tal y como se dijo en el pleno, “Manolo era una persona de consenso y no le gustaría que se hubiese producido este desencuentro”. El Alcalde, Germán Cotanda, propuso que se le dedique una calle nueva que se cree como resultado del nuevo planeamiento de Bétera.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment