Eleccions al Parlament Valencià 2015Eleccions Municipals 2015Notícies

Beteracandidaturaeupv201501La formación política EU Bétera ha presentado ya la candidatura a las próximas Elecciones Municipales del mes de mayo. El acto se celebró en su local de la Avenida Constitución y su coordinador y cabeza de lista, Luis Poveda, quiso dejar claro que “en las elecciones locales del presente año la política municipal cambiará en favor de las vecinas y vecinos de Bétera”.

En el acto intervino José Soler, candidato por EUPV a las Cortes Valencianas, que insistió en la necesidad de apoyar a EU no sólo localmente sino también en las Elecciones Autonómicas a la Generalitat Valenciana, “es necesario  que el gobierno de la Generalitat deje de estar en manos de un partido que ha llenado de corrupción y de despropósitos los últimos años del País Valenciano”, afirmó.

Por su parte la también candidata a las Cortes por EUPV, Rosana Montalbán en su intervención fue muy incisiva en la necesidad de que se abandone la política de recortes que están dejando a gran parte de la sociedad valenciana en situación de emergencia social. “estamos en un momento de emergencia social, hay muchas personas mayores de 65 años solos y uno de cada cuatro trabajadores esta en paro, uno de cada dos jóvenes de menos de 25 años está en paro y hay más de 342 denuncias diarias por violencia machista”.

Un cambio en Bétera 

El acto terminó con la intervención del candidato a la alcaldía y abogado Luis Poveda, que desgranó varios puntos que formaran parte del esfuerzo que Esquerra Unida intentará en Bétera para cambiar la política local.

Entre las propuestas el candidato incidió en la remunicipalización de los servicios públicos, porque su gestión pública es mucho mas barata, además de ser más eficaces y crear puestos de trabajo y el cambio en los presupuestos locales para que se tengan en cuenta en los impuestos la situación real de cada vecino, impulsando que el IBI, el IVTM y todos los impuestos locales sean adecuados al principio  “que pague más quien más gana o tiene”.

Luis Poveda propuso que el alcalde y los concejales cobren menos que salgan elegidos cobren menos, “no es de recibo que el alcalde cobre 3.637 euros  brutos mensuales y los concejales liberados 2.857 euros, porque  la situación actual obliga a que los representantes públicos sean los primeros en dar ejemplo”, y insistió en la necesidad de crear un banco de alimentos en Bétera “para que todas las familias, por un principio de justicia social, puedan tener en esta época lo suficiente para subsistir”.

Asimismo el candidato quiso dejar claro que el programa no está cerrado y que en el están participando personas y grupos ajenos a EUPV ya que la intención es que participen el mayor número de vecinas y vecinos.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment