Notícies

protesta ley morzada beteraUnas 150 personas se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento de Bétera para protestar contra la nueva ley de seguridad ciudadana más conocida como “Ley Mordaza”. La concentración fue convocada por la Plataforma ciudadana Contra la Ley Mordaza del municipio en la que participan numerosas formaciones políticas, colectivos y asociaciones de la localidad.

La protesta fue convocada después de que las portavoces del Grupo Municipal Socialista y Compromís, Pilar Ros y Cristina Alemany, presentasen y defendiesen una moción durante el pasado pleno ordinario del mes de marzo en el que se solicitaba la retirada de la ley. La moción fue rechazada debido a los votos en contra del PP y la abstención de UPIB y  uno de los dos concejales de Mas Camarena.

protesta ley morzada betera 2

La portavoz de la plataforma ciudadana, Rosa Sandiego, leyó un manifiesto en el que se calificó a la nueva norma de “represora, retrógrada e innecesaria” y afirmó que “restringe el derecho de manifestación reunión y concentración en el espacio público” por lo que “supone un ataque directo a los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

“Con esta ley se prohíbe la ocupación de bancos, se prohíbe impedir desahucios y se imponen multas de entre 100 y 600.000 euros dependiendo de la gravedad”, afirmó Sandiego.

En la concentración pacífica, que duró una hora aproximadamente, se pudo escuchar consignas como “el PP no ens dona res, sols disgusts”.
protesta ley morzada betera 3 protesta ley morzada betera 5 protesta ley morzada betera 6 protesta ley morzada betera 4

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment