FallesNotícies

fallas cuartel

En el Acuartelamiento San Juan de la Ribera han tenido lugar los actos de la XXVII Edición de la Falla Militar y de la Guardia Civil.

El acto ha comenzado en el Excmo. Ayuntamiento de Valencia, a donde han acudido los Guiones y Banderines de las Unidades de la Guarnición de Valencia para acompañar a la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil con sus Cortes de Honor.

El acto ha estado presidido por el Teniente General Rafael Comas Abad, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, y ha contado con la presencia de diversas autoridades de Valencia entre las que se encontraban el Presidente de las Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora y el Delegado del Gobierno, Serafín Castellanos.

Este año se ha reconocido la labor realizada en apoyo a la Falla Militar y Guardia Civil, entregando el “Bunyol d´Or” de la misma a distintas personalidades del ámbito valenciano; el Alcalde de Casinos, Jose Miguel Espinosa, al componente de la comisión fallera de la Falla Reino de Valencia – Duque de Calabria, José Luis Albiach, y  al compositor y director de la Banda de Música Militar del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Comandante Juan Bautista Meseguer.

La Bandera Nacional que ha presidido el acto ha sido arriada y se le ha entregado este año al Colegio “Marques Dos Aguas” de Bétera, como gesto de hermanamiento entre las FAS y la sociedad. A este acto acudieron una pequeña representación de alumnos y profesores del colegio de Bétera.

Posteriormente se ha realizado un Castillo de Fuegos, seguido de la “cremà” de la falla. El monumento fallero, del artista José Luis Perez Ballester, ha sido cedido por el Ayuntamiento de Valencia. La falla infantil ha sido cedida por la Falla Reino de Valencia – Duque de Calabria y es obra del artista Juanjo García.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment