Comunitat Valenciana

grauEP/ Alfonso Grau, el que ha sido considerado “mano derecha” de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el consistorio valenciano, ha anunciado este lunes su dimisión, casi 20 años después de ser concejal por primera vez ya que el 7 de julio de 1995 fue nombrado concejal delegado de Ferias y Fiestas.

La dimisión este lunes del vicealcalde, que se sentará en el banquillo de los acusados por el ‘caso Nóos’, ha dejado vacante puestos de responsabilidad en el equipo de gobierno de Barberá, ya que además de la vicealcaldía –cargo que la primera edil creó al inicio de esta legislatura para Grau– queda sin titular la primera tenencia de Alcaldía, y las concejalías de Grandes Proyectos y Turismo.

Como responsable de la primera de estas delegaciones de Grau dependía la gestión delegada de proyectos como el Parque Central y el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal. Además, el edil deja vacía la portavocía del equipo municipal de gobierno, el puesto de coordinador general del área de dinamización económica y empleo del Ayuntamiento y la presidencia del Patronato de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, entidad que destinó fondos a la celebración en Valencia de los Valencia Summit, organizadas por el Instituto Nóos, que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y por los que Grau será juzgado.

Como consecuencia de la renuncia de Grau, de 72 años, la primera edil deberá hacer cambios en su ejecutivo. El siguiente en la lista electoral con la que el PP concurrió a las elecciones municipales de 2011 en Valencia ciudad es Carlos Mundina, quien deberá ocupar el acta de concejal que queda vacía. Mundina ha formado ya parte del equipo de gobierno de la alcaldesa como asesor durante años del exedil Jorge Bellver, junto al que trabaja ahora en la portavocía del PP en las Corts Valencianes.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment