FallesNotícies

gran via sur 12Como cada año las dos grandes fallas de Bétera se han disputado los premios otorgados a los monumentos falleros. En esta ocasión la Falla Gran Vía del Sur, que cumple estas fallas 35 años, ha querido plantar dos buenos monumentos para conmemorar el aniversario. El resultado ha sido que ayer se llevaron ocho de los diez premios que se entregaron.

Este año indultarán a los dos ninots que presentaron, tanto el infantil como el del monumento grande, unos ninots que han sido elegidos tanto por la votación del público como por el jurado.

El presidente de la comisión, Vicent Manel Miret, se mostraba contento por el resultado obtenido aunque lamentaba no haber logrado el premio a la mejor falla de 2015, “estamos muy contentos ya que de los diez premios nos hemos llevado ocho aunque creíamos que teníamos la mejor falla, es lo que nos ha dicho la gente, pero al final el jurado ha decidido que no. Ha sido un segundo premio que a nosotros nos sabe a primero, lo tenemos claro. Por ello quiero felicitar a todos por el esfuerzo que hemos hecho tan grande”.

gran via sur 1Los más contentos los niños y es que el monumento infantil ha vuelto a recuperar el primero premio con una falla dedicada al la vida en el circo, muy colorida, delicada y llena de detalles diseñada y realizada por los artistas Miguel Ángel Royo y Jose Maria Baixauli que ha tenido un presupuesto de 12.000 euros, “cada vez que el jurado habría un sobre era para la Gran Vía del Sur y ver a los niños tan contentos es una satisfacción y un reconocimiento al trabajo realizado durante este último año”, recalcaba el presidente.

Este año la comisión ha contado con un presupuesto de 16.000 euros para el monumento titutalado “Els marquesos del sud” también realizada por Miguel Ángel Royo y Jose Maria Baixauli, “este año nos hemos gastado una parte importante del presupuesto ya que queríamos conseguir los dos premios para celebrar el 35 aniversario, hemos logrado sólo la mitad pero no pasa nada, el año que viene volveremos a plantar dos buenos proyectos para que la gente de Bétera los disfrute”.

gran via sur 2 gran via sur 3 gran via sur 4 gran via sur 5

gran via sur 6 gran via sur 7 gran via sur 8 gran via sur 10

gran via sur gran via sur 11 gran via sur 9 gran via sur 13

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment