Falles

Como cada año la cabalgata fallera fue un éxito de participación a pesar del frío y la amenaza de lluvia. Los falleros y falleras de Bétera llenaron las calles de la localidad de colorido, diversión, confeti y música.

Cada comisión eligió una temática diferente para la ocasión. La falla Gran Vía del Sur recreó todos y cada uno de los personajes del circo, acorde con la temática de su falla infantil designada como la mejor falla de 2015. Así pues pudimos ver domadores, leones, payasos, mimos, hombres forzudos, mujeres barbudas y muchos más disfraces originales y muy divertidos.

cablagata betera 3 cablagata betera 4 cablagata betera 6 cablagata betera 7

cablagata betera 8 cablagata betera 9 cablagata betera 32 cablagata betera 34

La falla La Barraca también eligió la temática de su falla infantil como leimotiv de sus disfraces. Entre sus falleros pudimos ver a Harry Potter, al Mago Merlín o a numerosos brujos y hechiceros.

cablagata betera 10 cablagata betera 35 magia 1 cablagata betera 1

La comisión del Carraixet optó por la civilización bárbara para esta ocasión. Como el monumento mayor que han plantado este año, los falleros y las falleras se vistieron de vikingos y las falleras mayores lucieron muy guapas de galas. Por su parte los presidentes optaron por disfrazarse de Asterix y Obelix.

cablagata betera 36 cablagata betera 19 cablagata betera 16 cablagata betera 14

cablagata betera 12 cablagata betera 2 cablagata betera 11 cablagata betera 18

El ninot principal de la falla del Junqueral es un indio y este es el disfraz por el que optaron los miembros de esta comisión. Flecos, plumas, arcos y flechas para todos. Sin duda los más pequeños fueron los que más disfrutaron de este atuendo.

cablagata betera 21 cablagata betera 24 cablagata betera 23 cablagata betera 22

Los de la Gran Vía del Este eligieron el tema medievo como tema principal. El monumento ganador de 2015 les inspiró para crear sus disfraces de caballeros medievales cargados de herraduras y damiselas en apuros. La torre de un castillo convertida en carroza que portaba a la Fallera Mayor y al Presidente Infantil anunciaba la presencia de esta numerosa comisión.

cablagata betera 27 cablagata betera 28 cablagata betera 29 cablagata betera 39

cablagata betera 38 cablagata betera 31 cablagata betera 30 cabalgata mas

Como cada año las charangas que acompañan a todas las comisiones durante todas las fiestas  pusieron la música, el ritmo y la alegría  a la jornada.

cablagata betera 25 cablagata betera 26 musica cabalgata 1 musica cabalgata

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment