Eleccions Municipals 2015Notícies

Cotanda candidato PP BeteraEl Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, volverá a ser candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales previstas para el mes de mayo. La decisión estaba tomada desde hace más de un mes en Bétera pero faltaba que “primero se ratificase al Presidente Alberto Fabra y después a los candidatos a las alcaldías de más de 20.000 habitantes”, tal y como ha declarado a Betera.com.

En plenas fallas Cotanda nos confirmaba que optaba a su segunda candidatura, contento y dispuesto a seguir trabajando por la localidad “lo importante es seguir trabajando con todo el equipo que tengo por y para Bétera”. Adelantaba  que la lista que presentará el PP de Bétera estará formada por los concejales que han formado parte del equipo de gobierno durante esta legislatura, “estoy muy satisfecho de la labor que han hecho y salvo que alguno de ellos por cuestiones laborales o personales declinen presentarse, cuento con todos ellos porque es gente de mucha valía, involucrada e implicada en la gestión. En definitiva un buen equipo”.

A pesar de que este año se presentarán nuevos partidos que han nacido o se han consolidado durante la última legislatura, Germán Cotanda afirma “que la situación no es tan diferente a la de hace cuatro años cuando se presentaron 12 partidos, convirtiéndose en la población que más partidos tenía después de la ciudad de Valencia” y afirma que “eso es la política donde hay que respetarse porque todos tenemos una misma meta: trabajar por Bétera que es lo principal y con esa ilusión , desde el respeto todos tenemos que trabajar en el mismo sentido”.

Germán Cotanda quiere ser prudente y afirma que “será optimista el día 24 de mayo cuando tengamos los resultados” pero confía en que los vecinos de Bétera valoren la labor realizada durante estos cuatro años de gobierno local. “Si quieren continuaremos gobernando y si no trabajaremos desde la oposición como ya hicimos antes, pero siempre por Bétera y sus ciudadanos”, concluye.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. “La decisión estaba tomada desde hace más de un mes en Bétera” ¿En Beterá. Su partido ha decidido que un incompetente como su usted siga destrozando el PP de Béterá Eso no se lo cree ni usted.
    “lo importante es seguir trabajando con todo el equipo que tengo por y para Bétera”. No por y para su bolsillo, por el sueldo que cobra y que no se gana y por las “extras” que se ha llevado con licitaciones.
    “estoy muy satisfecho de la labor que han hecho” ¿Sr. Cotanda, que han hecho usted y sus compañeros por Betera, aparte de Garbialdi, Dryadé, porque su programa electoral podria ser el mismo que el de hace 4 años.
    “Si quieren continuaremos gobernando”. No gracias, cuatro años más de gente incompetente como usted y su equipo y de sus socios de gobierno, podria ser catastrófico. Lo que tiene que hacer es marcharse por la misma puerta que entró y no volver a aprovecharse de la politica y de Betera nunca más.

  2. Intentare, sr Cotanda, faraonito o puñalet, entre algunos otros calificativos menos elegantes que le dedican, ser educado y respetuoso, aunque usted no se merezca ni una cosa ni la otra, y me voy a limitar a intentar analizar su gestion, obviaremos sus formas y las de cierta parte de su “equipo”, por todos conocidas tanto en los plenos como en el ayto, chulescas, prepotentes, amenazantes…
    Dice usted estar muy satisfecho de su equipo, señor contanda con que poquito se conforma, casi con el mismo poquito con el que se conforma su partido si es cierto que confia en usted para representarlos en Betera, cosa curiosa pues mas que conocido el deterioro inmenso al que usted ha llevado al pp de la localidad.
    Bien, pues veamos la “gran labor de su equipo”
    Se refiere a la labor del señor vaquero de los numeros, que por incompetente tiene que reformular el pago del convenio al Centro Artistico musical, al desoir las recomendaciones de los tecnicos, un “señor” liberado, 40.000 del ala, asesorado por una empresa externa, 18.000 mil del ala, y que se limita a leer en los plenos una retaila de numeros que le escriben, alardear de que los demas somos idiotas y no entendemos, y pasearse por betera en su flamante BMW.
    Se refiere usted al sr Concejal de deportes y parque movil, que llora amargamente por los rincones la falta de medios para desarrolalr su actividad y se consuela almorzando, comiendo y cenando en el restaurante del polideportivo, sin entrar, por elegancia, en sus digamos “etilicos coqueteos”
    o tal vez a la eterna concejal de cultura, con su asesor cultural, tres legislaturas la contemplan, en las que paulatinamente ha ido desapareciendo.
    Se refiere sr Alcalde, esperemos que por poco tiempo, a la sra concejal de participacion ciudadana, que tenia unas retribuciones mas altas que el dinero dedicado a su area, abogada de pro, junto al sr concejal de juventud y comunicacion, que se le ocurrio como brillante ideaaa, promocionar el vino y su cata, sin limitar el acceso de menores.
    Tal vez a su mascota fiel, encargado de amenazar con los cien mil males de los tribunales, de hinchar la vena, de gtitar e insultar, mientras en su departamento, señoras de dudosa capacidad, pero de infinitos conocimientos de sus tropelias, se dedican a cobrar productividades a dedo mientras ni estan ni se les espera.
    Se refiere a comercio, infraestructuras o mantenimientos, licitaciones a dedo, concesiones manipuladas, o contratos archivencidos como el de limpieza de edificios.
    Si esto es su vision de un “gran equipo” y una “excelente gestion” por favor, que vengan otros que no tengan equipo, o gestion, por que usted, ustedes, ya nos han demostrado lo que son;
    Prepotentes, Incapaces, Mentirosos, Dictadores. Corruptos.
    Por favor, no ofenda nuestra inteligencia, y, por respeto, si es que aun se acuerda de lo que esa palabra significa, a su partido, a sus conciudadanos, vayase usted y todo su equipo a pastar a otro prado, que en este se han comido hasta las piedaras y han ensuciado todo un pueblo que se merece algo mucho , mucho mas digno que ustedes

    • Señor como se atreve usted a proferir esa retaila de descalificativos contra los eficientes concejales que conforman el equipo de gobierno. ¿Le parece mucho lo que cobran por la gran responsabilidad que tienen por levantar la mano a lo que les diceñ Y lo que es peor, descalificar al hombre que no descansa, que siempre esta al pie de la contabilidad, al hombre que ha conducido a Bétera a codearse con los grandes municipios de la comarca, que digo comarca, provincia incluso a nivel nacional!!!! Mire si sera injusto lo que dice que si que sabe hacer numeros, al menos los suyos; 42.000 € / año por racarse los h…….s + 18.000 € / año que les pagan a la gente que le “hace” el trabajo. Si aun resultara que los listos somos nosotros.

  3. Ciertamente cuando uno pretende vender su producto no va a hablar mal de él. Cuando en política se tienen que tomar decisiones difíciles en un partido empiezan a salir los grupúsculos. Y para que funcionara bien el PP de Bétera se tenían que haber tomado a inicio del mandato decisiones difíciles. No pretendo desgranar todo el PP de Bétera pero sí que apuntaría algunas cosas, sabiendo que es muy probable que pierdan bastantes votos y que no puedan formar gobierno.
    Por un lado la figura de Germán Cotanda ha sido eclipsada por su segundo de abordo, el concejal de urbanismo Javier Alapont. El señor Alapont es el que ha mostrado una actitud más antipática, vehemente, reaccionaria, descortés, defensiva, agresiva y altanera. Alapont parece que manda más que el propio Germán y su personalidad lo ha eclipsado. También a los demás concejales. La influencia negativa de Alapont ha contaminado a todos los demás.
    Supongo que el PPCV ha ratificado a Germán porque las últimas elecciones fueron muy bien y no ha trascendido ningún escándalo. Podría haber salido a la luz algún escándalo perfectamente pero personalmente tengo la sensación de que la oposición no ha querido rascar. Si muchos saben de todas las comisiones y tropelías que se hacen en el ayuntamiento desde el Partido Popular de Bétera lo normal es que se pudiera demostrar. Pero parece que hay un pacto de llegar hasta los tribunales, es decir, hasta que ya se deba de denunciar ante los tribunales, por decoro político, entonces se para la cosa. Lo que se hace mal se podría cambiar, dando igual que gobierne un partido u otro.
    El Partido Popular de Bétera ha hecho muchas cosas mal. Algunos hemos querido intentar ayudarlos pero nos hemos encontrado con una prepotencia casi absoluta. Luego como bien decís el gobierno municipal se ha nutrido de un amplio grupo de palmeros. Los palmeros el problema que tienen es que rechazan cualquier crítica, sin entrar a ver si cumple ciertos requisitos de forma y fondo. Entonces así es imposible. No en todos los sitios el PP es igual. Yo he tratado con políticos del PP que son excelentes personas y que cuando les hablas con educación y respeto te contestan y se preocupan por lo que les dices, pero aquí en Bétera ese perfil no es el predominante.
    Sobre todo quería resaltar los rumores que dicen que el señor Alapont lleva mucho tiempo beneficiándose de comisiones en su departamento de urbanismo. No sé si será cierto pero lo dice mucha gente, incluso funcionarios del propio ayuntamiento (claro que en determinados contextos). Además he notado que el departamento de urbanismo tiene un potente firewall que parece ser que no tienen otros departamentos, como el de servicios sociales. Sobre esto se podría decir que el que no se fía ni es de fiar.
    Si se forma otro gobierno espero que no cometa los mismos errores y que luego pretenda escudarse con el etúpido maniqueísmo del que hacen gala todos los miembros de la “politicracia”. Porque ya los veo venir. Además la capacidad de actuación de los principales partidos de la oposición es limitada porque sus representantes es muy posible que sean cómplices de alguna que otra tropelía que se ha hecho en estos 4 años.
    La política es muy compleja, pero a la vez simple, por eso cualquiera puede ser político; a veces basta con callar, otras con apoyar, otras con atacar. No necesitamos la regeneración de la vieja política ni cambiar unos palmeros por otros. Ni tampoco cambiar a unos voceros por otros. Salga el gobierno que salga ahí estaremos algunos vigilando y controlando. Porque vivimos en una democracia pero no necesitamos una mayoría de los estúpidos para gobernar, que de repente aparentan ser enormemente intelectuales.
    Y por el bien de la política municipal les agradecería que no fueran ustedes tan incendiarios. Y al señor Ángel por favor le rogaría que antes de hablar siempre se informe bien y le invito a que no vaya dando órdenes a quién no conoce, manifestando una falta absoluta de comprensión lectora implícita en esas órdenes. Usted tiene un “superyo” muy antidemocrático y no se ha dado cuenta.

    • Estimado Pedro Luis, disculpe si le a ofendido mi sinceridad, pero le hablo sabiendo lo digo. Dice que el señor Alapont a eclipsado al Sr. Cotanda y lo único que parece es atacar a uno para pasar desapercibido con el otro. La única diferencia entre ámbos es que mientras al Sr Alapont lo ves venir a distancia, con sus desprecios, gritos, etc., el Sr. Cotanda va por detras solucionando “sus” asuntos, o como lo llaman en el pueblo clavando puñalitos. Le vuelvo a decir que se de lo que hablo, solo con que siga el día a día de ambos podrá comprabar como no es oro todo lo que reluce. Por último, decirle que antidemocrático nunca, al contrario, vote usted a quien le de la gana, yo no voy a votar a políticos corruptos que se creen que Bétera es su cortijo donde pueden hacer y deshacer, donde se piensan que ellos están por encima del bien y del mal, y hoy por hoy el pacto PP+UPIB nos ha salido caro. En los últimos cuatro años de gobierno, digame algo que se haya hecho en Bétera de lo que se pueda sentir orgulloso, y que no haya pagado la Diputacion, Gobierno, generalitat. Nada. Por ejemplo, se ha cambiado la empresa de basuras, y las calles estan más sucias que antes, debido en gran medida por la falta de personal; hemos pasado de 9 limpiadores con FCC a sólo 4 con Garbialdi, y para colmo se amonestan a trabajadores por no realizar su trabajo, cuando lo que resulta evidente es que si el pueblo es más grande y se reduce el personal a la mitad, la conclusión no es que no trabajen sino que no dan a basto para mantener el municipio en condiciones. Si hemos cambiado de contrata para reducir costes y mejorar el servicio y resulta que ni lo uno ni lo otro, pues usted me dira entonces cual es el motivo por el que se ha cambiado.
      Yo personalmente no quiero ni deseo para mi, para mi familia, para mis amigos y para mi pueblo que gentuza como esta siga aprovechándose de nosotros y sigan viviendo a costa nuestra. Mire sus patrimonios, seguro que estan peor que cuando entraron. Porque usted habla del Sr. Cotanda, del Sr. Alapont, pero sabe cuantos años llevan metidos en políticá en el PP hay gente que su curriculum laboral es ser concejal y eso aparte de vergonzoso es triste.

  4. parte del equipo del señor cotanda es el concejal de juventud? ese que se gastó un dineral en la semana de la juventud, en concreto en las actividades del sabado, que incluían entre otras cosas, un escenario enorme, en un pedazo de equipo de sonido, 7 tios currando desde las 3 de la tarde hasta las 5 de la mañana, y se le olvidó hacer la carteleria de esta fiesta, que no costó barata (aunque al césar lo que es del césar….la idea era muy buena), y los carteles se hicieron deprisa y corriendo, el mismo jueves de la semana de la juventud, para anunciar esa fiesta del sábadó ese que promociona las catas de vino como actividades para la juventud, aunque luego sólo acuden básicamente sus amiguetes, pues poca juventud de Bétera acudió a ese actó
    También es el mismo Concejal que culpó a la agenda de dos comicos para suspender una noche de monólogos, y luego fueron los propios humoristas los que tuvieron que dejar claro que la culpa fue porque no se vendieron entradas suficientes, y le enmendaron la plana al sr regidor…y encima si no es por la presión que se ejerció, casi ni se avisó de la suspensión del actó
    pues nada, brindemos por ese gran equipo del Sr.Cotanda, levantémos nuestras copas al viento, pero brindemos con vino, para no disgustar al Sr. Salavert, y que nos vea a todos como sus iguales y semejantes y no nos mire por encima del hombro.

  5. Señor Angel mi alusión a su falta de democracia lo decía por otros comentarios, no por los de esta noticia. Me refería a ellos porque creo que no está bien hacer suposiciones sin saber nada no dar órdenes porque sí a los demás. En estos comentarios lo que sí a sido es muy incendiario, pero ahora se está moderando, ciertamente.
    Como usted dice yo hablo de Alapont para esconder a Germán diciendo que uno y otro son lo mismo. ¿No se da cuenta de que usted no lo mencionó, a Alapont?. Yo no estoy dentro del PP de Bétera pero intento observar cosas viendo los indicios que se pueden observar. Lo que observo es que concejales como el Salavert miran a Alapont antes de hablar, que da la sensación de que nadie en el PP de Bétera hace nada sin el consentimiento de Francisco Javier. Germán será el Cabeza de lista y el presidente del Partido Popular de Bétera, pero Alapont es el portavoz de esta formación. Esto nos permite adivinar que Alapont es el que tiene la última palabra. Poniendo un ejemplo es como si Germán fuera el Jefe de Estado y Alapont el primer ministro.
    El tema de Garbialdi yo lo interpreto como una causa y significado de la crisis del propio capitalismo que arrastra también a la democracia y la gestión pública. Se hace una contrata con una empresa externa para externalizar costes. La empresa externa dispone de más medios porque en el capitalismo se acumulan los medios de producción para abaratar costes. Pero el contravalor de todo esto es también la merma en los derechos y garantías de los trabajadores. Además en esto subyace lo más importante: esta externalización permite mantener e incrementar el lucro de la empresa externa y el lucro de los propios políticos del ayuntamiento. Esto se ve en muchas empresas. Los propios trabajadores, teniendo un derecho tan importante como el de huelga, pasan de líos o de implicarse en mejorar su empresa porque piensan que se conforman con trabajar y además piensan que si se quejan los echarán. Además piensan que los que nos quejamos y defendemos sus derechos somos unos traidores del sistema, ¿paradógico nó.
    Como usted dice se han enriquecido bastante, eso también lo sé. Pero no está bien que los califique como “gentuza” o “corruptos”. Son indecentes o presuntos corruptos. Hablando en ese tono les hace un flaco favor señor Ángel. Hay que medir mucho las palabras, porque en política el medio es el mensaje. Si democracia es el gobierno del pueblo no tiene esto por qué necesariamente pasar por el filtro de los elegidos por el pueblo.
    Ellos dirán que somos unos cobardes cuando en realidad es todo lo contrario. El problema es la política cargada de personalismos, donde cuenta más la persona que el proyecto o sus acciones. Yo defiendo una política en lo que lo más importante son las políticas y no los políticos, y en esa política es indiferente que se de la cara o no. Lo importantes es un mínimo de respeto, eso sí. Porque si no las malas emociones se contagian y perjudican a las propias políticas.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment