Notícies

Barranc carraixet 2Desde el pasado miércoles, 18 de marzo, todavía no ha dejado de llover en Bétera y ya van siete días consecutivos. Las lluvias persistentes han dejado alrededor de unos 60 litros por metro cuadrado, según AEMET.

Las consecuencias de estas precipitaciones se han notado sobre todo en los caminos rurales y el la CV- 333 y en la línea de metro entre Empalme y Bétera que permaneció ayer lunes cerrada  momentáneamente aunque se restableció rápidamente.

Los más curioso es ver a estas horas como bajan los barrancos de la comarca. El Carraixet de Bétera se encuentra lleno de agua como hace años que no se veía, según comentan los vecinos. Una situación curiosa pero que también requiere de cierta precaución por parte de los ciudadanos. Por ello se recomienda no dejar los vehículos en zonas inundables del municipio como el propio barranco.

La previsión de AEMET prevé más lluvia para esta tarde y llovizna más débil para mañana miércoles. El temporal dejará paso sol el jueves.

Barranc carraixet 1Precaución en los barrancos 

La Delegación del Gobierno ha establecido un seguimiento global de todos los embalses, presas, barrancos y ríos, sobre todo aguas abajo, a causa del fuerte temporal de lluvia que afecta a la Comunitat Valenciana.

Según ha confirmado el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, el seguimiento se está llevando a cabo con las “pertinentes comunicaciones” con los distintos ayuntamientos y con la “coordinación” de la Generalitat, que ha decretado la situación cero en la Ribera Alta.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment