Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses. En estos momentos las agencias de comunicación francesas afirman que han muerto 148 personas, según AENA viajaban 142 pasajeros y 6 tripulantes por lo que no ha habido supervivientes.
El siniestro ha sido confirmado en Fráncfort por las autoridades alemanas de seguridad aérea y por el propio presidente francés, François Hollande, quien ha anunciado que “todos” los ocupantes del avión siniestrado “han fallecido”.
El aparato es un Airbus A320 que desapareció de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y ha impactado cerca de la localidad de Barcelonnette, de acuerdo con Europe 1. Dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.
La web especializada Flightradar24 ha perdido a las 10:39 horas el vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura) en una zona en la que los picos alcanzan hasta los 3.000 metros.