Ha pasado la tormenta y hoy ya luce el sol en Bétera. La Policía Local ha ido comprobando y abriendo durante la mañana muchos de los caminos rurales que se habían cerrado durante los últimos días debido al agua que impedía el paso de los coches y tractores.
Cámara en mano BETERA.COM ha recorrido buena parte del barranc del Carraixet que discurre por el término municipal de Bétera y hemos podido comprobar como bajaba lleno de agua de lluvia, muy necesaria para los campos y los acuíferos de la localidad.
Desgraciadamente durante el paseo hemos podido comprobar de primera mano como la suciedad invade los márgenes del barranco: escombros, televisores, colchones, cristales, maderas, etc. Una buena muestra del comportamiento incívico de los vecinos y de la falta de limpieza por parte del Ayuntamiento de Bétera y de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Precisamente el pasado mes de enero el consistorio aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción promovida por la Federación de Municipios y Provincias en la que se instaba a la Confederación Hidrográfica del Júcar a que se realicen la labores de limpieza necesarias en el barranc del Carraixet para evitar que las lluvias puedan causar daños e inundaciones.