Notícies

ajuntament de beteraCompromís ha exigido que se anulen los presupuestos de 20 millones de euros para el año 2015 aprobados por el equipo de gobierno de Bétera el pasado mes de marzo por dos razones: la primera es que el expediente del presupuesto está incompleto, ya que falta el informe de intervención. Y en segundo lugar, con la excusa de agilizar los procedimientos, se ha vaciado de contenido la función fiscalizadora, evitando así el control del dinero público.

Según detalla la formación, COSITAL (Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia) también ha presentado alegaciones a estos presupuestos. El informe emitido por COSITAL obtuvo el apoyo de 7 de los 8 miembros de la Junta de Gobierno del organismo (hubo una abstención). Tanto las alegaciones de COSITAL como las de Compromís per Bétera fueron desestimadas en el pleno extraordinario del pasado 6 de marzo.

Enric

Enric Álvarez, Concejal Compromís per Bétera

Compromís aclara que “contrariamente a lo que dice la ley, que da como regla general 10 días para que Intervención controle el dinero público, el equipo de gobierno ha ido acortando sistemáticamente los plazos para la emisión de informes, de 10 días a 5 en 2014 y de 5 a 3 días en 2015”.

“Nos preguntamos si el siguiente paso será reducir los plazos a 25 minutos. Además, si en esos 3 días, la intervención, por razones diversas, no pudiera emitir informe, la fiscalización se consideraría favorable”, explica Enric Álvarez, concejal de Compromís per Bétera.

“Esta es la manera en que el equipo de gobierno entiende la transparencia: gastar el dinero público intentando evitar cualquier tipo de control. No estamos hablando de pequeñas cantidades de dinero, estamos hablando de más de 20 millones de euros que son el dinero de todos los beteranos y beteranas. Precisamente por tratarse de dinero público es el que mayor transparencia y cuidado debe tenerse a la hora de gestionarse”, denuncia Álvarez.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment