Camp de TúriaNotícies

ecoparqueLa cooperativa de gestión de residuos El Apilador,  va a prestar al Consorcio Valencia Interior un servicio gratuito de recogida activa puerta a puerta de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas y lámparas, dirigido fundamentalmente a usuarios comerciales e institucionales (pequeño y mediano comercio, centros públicos municipales, centros docentes). El objetivo es complementar el servicio público de recogida de estos residuos prestado a través de la red de ecoparques y ecomóviles del Consorcio Valencia Interior.

Este nuevo servicio es fruto de un reciente convenio de colaboración suscrito entre el Consorcio Valencia Interior y El Apilador, Gestión de Residuos Coop.V., y contempla la recogida capilar de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como pilas, baterías, acumuladores, bombillas led, de bajo consumo, fluorescentes, o lámparas de descarga, para usuarios comerciales e institucionales que, además de generar este tipo de residuos, son receptores de los mismos con puntos de recogida.

El acuerdo alcanzando entre el CVI y El Apilador tiene un destacado carácter social y tiene como objeto complementar el servicio público de recogida de una parte significativa del flujo de RAEE, luminarias y residuos de pilas que se genera en estos municipios. Una gestión de recogida ‘activa’ que es complementaria a la gestión de recogida de la red de Ecoparques y Ecomóviles del CVI y que busca dar facilidades a los usuarios, instituciones y empresas para la recogida separada de este tipo de residuos.

Según contempla el acuerdo, la colaboración entre el CVI y El Apilador tiene un carácter totalmente gratuito. Gracias al mismo se crearán equipos de ‘Apiladores’ en todos los municipios del CVI dedicados a la recogida y transporte de estos residuos, dando prioridad a personas residentes en cada área de acción y con dificultades de inserción laboral como personas con discapacidades, paradas de larga duración, jóvenes y mujeres.

La creación de este servicio que va a desarrollar El Apilador va a facilitar y mejorar el flujo de recogida de los RAEE, pilas y lámparas a centros docentes, entidades o empresas que son receptores y que también generan una mayor cantidad de estos residuos con el consiguiente problema de entrega a ecoparques y ecomóviles.

Entre otros residuos, la tipología que contempla este acuerdo hace referencia a todo tipo de pilas y a pequeños y grandes electrodomésticos: equipos de informática y telecomunicaciones, herramientas eléctricas, instrumentos de vigilancia, de ocio, juegos y deportes, aparatos médicos, de iluminación, pilas, acumuladores y todo tipo de bombillas, fluorescentes y luminarias.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment