NotíciesSuccessos

SerraEP. Efectivos del Grupo de Patrimonio Histórico de la Policía de la Generalitat han detenido en la última semana a una persona acusada de provocar daños contra el patrimonio artístico ya que supuestamente había realizado expoliaciones en diversos yacimientos de la zona de Sierra Calderona, donde, además de los daños, sustrajo diversos objetos.

En el registro domiciliario que se llevó a cabo posteriormente en casa del detenido se localizaron dos detectores de metales y material para pequeñas excavaciones. Además, se le han intervenido 79 monedas y cinco ánforas, de las que se desconoce su antigüedad, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El pasado mes de octubre ya fue detenida otra persona por expolio en el yacimiento de Penya Roja de Olocau. Asimismo, la Policía de la Generalitat también ha identificado a una persona por el uso indebido de un detector de metales. Se le intervino nueve monedas y el propio detector y fue propuesto para sanción por el uso del mismo sin las debidas autorizaciones. Las multas graves pueden ser de hasta 60.000 euros y las muy graves de hasta 1.300.000 euros.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment