Successos

desprendimientoEP. El desprendimiento de piedras registrado este lunes en Cortes de Pallás mantiene cortada al tráfico la CV-428, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico (CGT).

El incidente se registró este lunes, sobre las 20 horas, cuando se detectó un desprendimiento de piedras en Cortes de Pallás que afectó al túnel de la central de Iberdrola. Según fuentes de la empresa, en ese momento todos los trabajadores se encontraban fuera del túnel.

Inicialmente se cortó al tráfico de vehículos y personas la CV-428 y las brigadas correspondientes estuvieron limpiando la zona. Se llegó a reabrir más tarde, y por la noche se volvió a cerrar. Esta mañana seguía clausurada por completo.

Hasta el lugar indicado se ha desplazado esta mañana un helicóptero de la Generalitat para reconocer la zona afectada por este deslizamiento de tierra, según informa el ‘112 Comunitat Valenciana’ en su cuenta de Twitter.

Como consecuencia del desprendimiento, una persona tuvo que ser anoche trasladada en una ambulancia convencional hasta el centro de salud con lesiones leves para poder ser revisada, tal y como ha señalado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Helicóptero y Brigada de Emergencia

Un helicóptero de la Generalitat Valenciana y una Brigada de Emergencia se ha trasladado esta mañana hasta Cortes de Pallás , según ha informado el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría.

Santamaría ha explicado que el helicóptero de coordinación y rescate ha realizado un vuelo de reconocimiento por la zona afectada y permanecerá en Cortes de Pallás durante el día de hoy, por si se requiriera realizar algún tipo de traslado sanitario urgente.

Además, ha señalado que también una Brigada de Emergencia de la Generalitat se desplaza, de forma preventiva, esta mañana al lugar del deslizamiento de tierra y rocas.

Santamaría ha agradecido el trabajo del Consorcio de Bomberos de Valencia, Diputación, Guardia Civil, SAMU y la ONG Intervención y Ayuda en Emergencias que desde que se recibiera el aviso del desprendimiento, sobre las 20 horas de ayer, “han estado trabajando sin descanso hasta verificar que no había personas sepultadas”, ha subrayado.

Finalmente, el conseller ha indicado que se va a trabajar en la limpieza de la carretera CV-428, una vez la zona sea segura, y ha resaltado la ausencia de víctimas y heridos.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment